El primer duelo entre Caroline García (28 años, n.75 WTA) y Andreescu (22 años, n.64) resultó incierto y no pudo tener más alternativas, pues inicialmente parecía que el torneo caería del lado de la jugadora canadiense, incluso en dos sets. Y es que la americana, tras imponerse en la primera manga, llegó a dominar en la segunda por 4-2.
Reaccionó García cuando parecía tenerlo rodo perdido, llevándose los cuatro siguientes juegos, lo que le dio hacerse con el segundo set, igualar la contienda y forzar un definitivo tercero.
La tercera manga volvió a ver de inicio el dominio de Andreescu, que se hizo con el saque de García en el segundo juego, para ponerse con un favorable 2-0. La igualdad volvió pronto, pues la francesa le devolvió la moneda de inmediato y, además, puso el marcador en su favor con una segunda rotura en el quinto. Le valió a la europea ya conservar su saque para hacerse con la contienda y romper una sequía de triunfos finales en un torneo que duraba desde 2019, cuando se impuso en Nottingham en lo que era entonces su séptimo título individual en el circuito. EFE.
lm
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
