Djokovic sufrió, pero avanzó a segunda ronda de Wimbledon

Novak Djokovic debutó en Wimbledon 2022 y derrotó 6-3, 3-6, 6-3 y 6-4 al surcoreano Soonwoo Kwon. El serbio y defensor de título sobre la hierba londinense avanzó a la segunda ronda del Grand Slam y medirá al ganador de Thanasi Kokkinakis o Kamil Majchrzak.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/BPRJ47MAFNGSTFNZPTJEXN3UVY.jpg
PETER KLAUNZER

El estreno de Novak Djokovic en Wimbledon 2022 fue con sufrimiento. El serbio no tuvo un partido fácil, pero cumplió con el favoritismo y derrotó a Soonwoo Kwon por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-4. El nacido en Belgrado alcanzó las 22 victorias sobre la hierba de Londres y en la segunda ronda, medirá al vencedor de Thanasi Kokkinakis o Kamil Majchrzak.

La aventura serbia hacia el séptimo Wimbledon y la caza de Rafael Nadal, comenzó con susto, pero siempre bajo la atmósfera de control que impregna Djokovic en estas pistas, donde solo es opacada por el idilio que Roger Federer mantuvo con este torneo y que achico los logros. El ex número uno del mundo no pierde desde que el retiro en 2017, hace cinco años.

En unas condiciones perfectas para el juego de Djokovic, con el techo cerrado y un rival inexperto al otro lado de la pista, el ganador de veinte Grand Slam titubeó. Dejó un servicio y necesitó acelerar cinco juegos para volver al rumbo del partido. La tensión, con un público deseoso de un descalabro o de, al menos, de más drama, continuó hasta el quinto juego del tercer set.

Djokovic tuvo que desactivar una pelota de ‘break’ que hubiera puesto a Kwon por delante. Con la bola perdida, fueron las opciones del David de la película. Novak ganó siete de los diez siguientes juegos y dejó el encuentro a placer para sentenciar el pase a segunda fase. No fue la victoria más convincente, pero sí suficiente para salvar unos de las siete etapas hacia el título.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.