Los cafeteros no podrán repetir el título que lograron en 2019 después de un encuentro en el que dispusieron de un punto de partido para colarse en la gran final.
Cabal y Farah, tras más de cuatro horas de partido, cayeron en el superdesempate final. Antes, habían tenido un punto de partido al resto, con 5-4 a favor y saque para los croatas en el quinto set. Sin embargo, un gran saque de la pareja balcánica lo desactivó.
El encuentro se definió en el desempate al mejor de diez y ahí los colombianos aguantaron el tipo durante los seis primeros puntos. Un parcial de cuatro puntos seguidos cambió la tendencia del 2-3 a favor de Cabal y Farah al 6-3 a favor de los croatas y ahí las semifinales quedaron sentenciadas.
Desde ese momento, los colombianos solo ganaron un punto y Mektic y Pavic cerraron al victoria con su primera pelota de encuentro.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Esta es la primera victoria de los croatas sobre los colombianos, después de perder con ellos en Dubai 2021 y en abril de este año en Montecarlo.
Los croatas, que aspiran a su segundo Grand Slam como pareja, tras Wimbledon 2021, se enfrentarán en la final a los australianos Matthew Ebden y Max Purcell, que eliminaron este jueves a los números uno del mundo, el estadounidense Rajeev Ram y el británico Joe Salisbury, levantando dos sets en contra y cinco bolas de partido por 3-6, 6-7 (1), 7-6 (9), 6-4 y 6-2.
