Seis de los treinta mejores tenistas del mundo disputarán el Abierto de Río

Río de Janeiro, 24 ene (EFE).- Seis de los treinta mejores tenistas de la clasificación mundial, encabezados por el español Carlos Alcaraz, actualmente número uno del mundo, disputarán el Abierto de Río de Janeiro, único torneo ATP 500 de Sudamérica y que se realizará entre el 18 y el 26 de febrero.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/A5DQC3KIFFBS5EZVY4IFROKFVY.jpg

Cargando...

La lista de competidores ya confirmados, divulgada este martes por los organizadores, también incluye al austríaco Dominic Thiem, número 6 del mundo, al británico Cameron Norrie (12 ATP), al italiano Lorenzo Musetti (19) y a los argentinos Diego Schwartzman (26) y Francisco Cerundolo (29).

Los argentinos lideran la lista, con 7 entre los 23 confirmados en la llave principal, ya que, además de Schwartzman y Cerundolo, el país vecino estará representado en Río por Sebastián Baez (44), Pedro Cachín (58), Guido Pella (75), Federico Coria (76) y Tomas Martín Etcheverry (79).

Enseguida por nacionalidades siguen los españoles, con seis representantes, ya que, además de Alcaraz, en Río competirán Albert Ramos (37), Pedro Martínez (60), Jaume Munar (64), Bernanbé Zapata (72) y Roberto Carballes Baena (75).

Además de los argentinos y de un número récord de cuatro brasileños (Thiago Monteiro, Thomaz Belucci, Mateus Alves y la juvenil promesa Joao Fonseca), latinoamérica tendrá otros dos representantes: el colombiano Daniel Elahi Galán (70) y el boliviano Hugo Dellien (73).

La novena edición del Abierto de Río será disputada por los últimos cinco campeones de este torneo: Alcaraz, que defenderá el título conquistado en 2022, el chileno Cristian Garín (2020, inscrito para la fase clasificatoria), el serbio Laslo Djere (2019), el argentino Schwartzman (2018) y el austríaco Thiem (2017).

Los organizadores creen que es posible que Alcaraz llegue a Brasil aún como número uno del mundo, título que difícilmente le pueden arrebatar en el Abierto de Australia, del que desistió por lesión, pero que podría perder una semana antes en el Abierto de Buenos Aires (del 11 al 19 de febrero).

En caso de que consiga mantener el liderazgo, esta será la segunda vez que un número uno del mundo disputa el torneo brasileño, ya que el español Rafael Nadal también encabezaba el ránking cuando conquistó la primera edición del Abierto de Río en 2014.

El director del torneo carioca, Luiz Carvalho, afirmó a EFE que tener en Río a seis de los 30 mejores y a 12 entre los 60 mejor clasificados será posible gracias a que Alcaraz fue uno de los primeros en confirmar presencia y atrajo a los otros.

El español de 19 años disputará por tercera vez el torneo que se disputa en las canchas de tierra batida del Jockey Club Brasileño.

Alcaraz ha manifestado en varias oportunidades su aprecio por este torneo ya que fue en Río, cuando tenía 16 años, que conquistó su primera victoria en un torneo ATP en su carrera y también que conquistó su primer título de un ATP 500.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...