Iga Swiatek venció a Karolina Muchova y conquistó París

Iga Swiatek es campeona de Roland Garros: la polaca derrotó 6-2, 5-7 y 6-4 a la checa Karolina Muchova y conquistó el certamen por tercera vez.

La polaca Iga Swiatek celebra con el trofeo de Roland Garros después de superar en la final a la checa Karolina Muchova en Paris, Francia.
La polaca Iga Swiatek celebra con el trofeo de Roland Garros después de superar en la final a la checa Karolina Muchova en Paris, Francia.CAROLINE BLUMBERG

Cargando...

Iga Swiatek es campeona de Roland Garros por tercera vez. La polaca de 22 años derrotó por 6-2, 5-7 y 6-4 a la checa Karolina Muchova y festejó en París por segunda ocasión consecutiva. Además, la jugadora número uno del ránking mundial sumó el cuarto Grand Slam de su carrera, agregando el Abierto de Estados Unidos en 2022.

¿Dónde ver por TV en vivo la final de la Champions League?

Con el triunfo, Swiatek afianza el primer puesto del WTA, posición que ocupa desde abril del año pasado, y es la tenista más joven que acumula tres triunfos en Roland Garros desde Mónica Seles y, junto con la victoria del US Open de la temporada pasada, también es la más joven ganadora de cuatro grandes desde la estadounidense Serena Williams.

Después de pasara alguna dificultad en la semifinal contra la brasileña Beatriz Haddad, la polaca tuvo de nuevo que sudar en una final intensa, en los dos últimos sets. Muchova, recuperada de un periodo de lesiones y quien no jugaba la final de ningún torneo en cuatro años, dejó una gran sensación en la primera que disputaba en un Grand Slam en toda su carrera.

Luego de dejar escapar el primer set, en el que multiplicó los errores no forzados, y estar 3-0 por debajo en el segundo, la checa reaccionó, ajustó el punto de mira y logró empatar e, incluso, quedar por delante. Por dos veces dispuso del saque para obtener el parcial, pero terminó aprovechando en la segunda.

Ese primer set que perdió en nueve duelos en París, dejó desconcertada y la perspectiva de seguir luchando asomo un abismo a la derrota para Swiatek. La polaca dejó ocho puntos consecutivos y 2-0 en contra en el set definitivo. Pero luego, respiró hondo, centró la cabeza en la pista y logró regresar al partido, marcado ya por los nervios, para remontar.

Las roturas de servicio fueron múltiples en medio del desconcierto, pero la polaca logró mantener más la calma a medida que Muchova, quien había batallado más de tres horas contra Sabalenka, empezó a notar la fatiga. Cuando el reloj marcaba 2 y 46 minutos, una doble falta condenó a la nada el esfuerzo y coronó a la polaca por tercera vez en la tierra batida de la capital francesa. .

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...