Sabalenka avanza a sus terceras semifinales seguidas del US Open

NUEVA YORK. La bielorrusa Aryna Sabalenka, próxima número uno del tenis femenino, arrolló este miércoles a la joven china Qinwen Zheng y clasificó a sus terceras semifinales consecutivas del Abierto de Estados Unidos.

Aryna Sabalenka clasificó a semifinales del Abierto de los Estados Unidos
Aryna Sabalenka clasificó a semifinales del Abierto de los Estados Unidos175405+0000 MIKE STOBE

Cargando...

Sabalenka solo tardó 28 minutos en ganar el primer set por 6-1 ante Zheng, de 20 años, y luego zanjó el duelo con otro parcial de 6-4, en el primer partido de la jornada en la pista central de Nueva York.

La bielorrusa, que el lunes desbancará a Iga Swiatek del número uno de la WTA, enfrentará en las semifinales a la ganadora del otro cruce del miércoles entre la checa Marketa Vondrousova y la estadounidense Madison Keys.

“Definitivamente jugué un gran tenis hoy, estoy muy contenta de haber ganado, ella jugó un tenis increíble en este torneo”, reconoció Sabalenka a su rival.

A sus 25 años, la bielorrusa se ha consolidado esta temporada como una presencia constante en las últimas fases de los Grand Slams, alcanzando cinco semifinales grandes consecutivas y alzando su primera corona en el Abierto de Australia.

Tras una larga persecución, la regularidad de Sabalenka le permitirá desbancar del número uno mundial a Iga Swiatek, tras la inesperada derrota de la polaca en los octavos de final.

“Obviamente estoy contenta de convertirme en número uno, es muy importante, pero antes tengo cosas que hacer en Nueva York”, recalcó la tenista de Minsk.

Tras quedarse dos años seguidos a un paso de la final, Sabalenka está ante una oportunidad de oro para coronarse en Flushing Meadows con la caída en los últimos días de favoritas como Swiatek, Jessica Pegula u Ons Jabeur.

“Estoy muy contenta de ganarme otra oportunidad de hacerlo mejor en las semifinales”, subrayó Sabalenka, que el año pasado cayó en esa fase ante Swiatek.

Zheng, por su parte, pagó en el arranque del partido los nervios de estrenarse en unos cuartos de final de Grand Slam a sus 20 años.

La china, una de las revelaciones de esta edición tras su victoria ante Ons Jabeur, quedó sin respuesta respuesta ante la demoledora derecha de Sabalenka y no tuvo ni una oportunidad para romperle el servicio.

Tras arrancar con un contundente 0-5, la promesa asiática apenas pudo avanzar junto a Sabalenka en el marcador del segundo set hasta que la nueva número uno le asestó el golpe definitivo con su quiebre en el séptimo juego.

Zheng era la primera tenista china entre las ocho mejores de Nueva York desde Wang Qiang en 2019.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...