Aryna Sabalenka: “Puse un poco de presión a mi equipo”

Aryna Sabalenka conquistó el Abierto de Australia por segunda vez consecutiva. “Han sido dos semanas increíbles”, expresó la bielorrusa, que superó por 6-3 y 6-2 a la china Qinwen Zheng.

La bielorrusa Aryna Sabalenka celebra la conquista del Abierto de Australia 2024 en el Rod Laver Arena del Melbourne Park, en Melbourne, Australia.
La bielorrusa Aryna Sabalenka celebra la conquista del Abierto de Australia 2024 en el Rod Laver Arena del Melbourne Park, en Melbourne, Australia.113237+0000 MARTIN KEEP

Cargando...

Aryna Sabalenka venció a la china Qinwen Zheng en la final del Abierto de Australia y conquistó el primer Grand Slam de la temporada 2024. “Han sido dos semanas increíbles. Como siempre, el discurso va a ser un tanto extraño. Puse un poco de presión a mi equipo después de la final en Brisbane y aquí lo hemos hecho mejor”, expresó la bielorrusa.

La referencia de la “presión sobre mi equipo” fue a causa de la final perdida contra Elena Rybakina, por 6-0 y 6-3, en el Torneo de Brisbane, que sirve como preparación para el Australia Open. “Han sido dos semanas increíbles. Como siempre, el discurso va a ser un tanto extraño. Puse un poco de presión a mi equipo después de la final en Brisbane y aquí lo hemos hecho mejor”, añadió.

“Qinwen vas a llegar a muchas finales como esta”

“Quiero agradecer a Evonne (Goolagong) porque eres una inspiración para todas nosotras. Quiero también felicitar a Qinwen, sé que es un sentimiento muy duro pero eres muy joven y una gran jugadora. Vas a llegar a muchas finales como esta y se que lo conseguirás”, señaló Sabalenka a la china Zheng, quien disputaba una final de “major” por primera vez en la carrera.

“Quiero agradecer también a mi familia, porque siempre me olvido de ellos en estos discursos. No sé si debería seguir en inglés porque no se van a enterar de nada”, finalizó, entre risas, la jugadora número dos del mundo en la pista del Rod Laver Arena, en el Melbourne Park. La europea logró el Gran Slam oceánico por segunda vez seguida desde Viktoria Azarenka en 2012 y 2013.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...