Draper, sexto del mundo, se refirió a lo expuesto en el documental de Carlos Alcaraz al respecto.
"No se puede negar que cualquier deporte profesional, pero especialmente el tenis, es implacable: jugamos, competimos, estamos lejos de nuestras familias, simplemente sacrificamos nuestras vidas. Creo que si practicas este deporte como es debido y lo das todo cada día, es duro. Dudo de mí mismo todos los días. Me pregunto: ¿puedo seguir adelante, puedo seguir adelante, puedo seguir adelante? Pero, bueno, lo hago", aseguró el tenista londinense.
"Si quieres ser grande, estas son las cosas que tienes que hacer. Pero bueno, hay otras cosas ahí fuera, mucho trabajo. Y poniéndolo todo en perspectiva, practico un deporte que me encanta, viajo con gente increíble y gano buen dinero. Es muy exigente mental y físicamente, pero creo que, en cierto modo, lo disfruto", reconoció.
Draper reconoció que no sabe "cuánto tiempo" jugará, de manera que intentará "sacar el máximo provecho" a su carrera y alcanzar su "máximo potencial". "Sé que para lograrlo, tengo que darlo todo", insistió el británico, que logró su mayor victoria en tierra batida hasta ahora.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Cuantos más partidos juegue a este nivel, más confianza seguiré aumentando en esta superficie. Una victoria de esa manera, contra alguien que ocupa el puesto 12 del ranking mundial es algo muy importante para mí. Estoy contento con la forma en que estoy afrontando los partidos, mi entrenamiento y todo, y sí, tengo muchas ganas de seguir adelante, con la esperanza de intentar mejorar cada vez más en esta superficie y en general", analizó sobre su victoria.
Draper no ha mostrado hasta ahora excesiva destreza ni rendimiento en eventos de tierra batida. Madrid es una excepción hasta ahora.
"En el circuito profesional no he jugado mucho en ella, pero cuando era más joven, ya fuera en el Reino Unido o en el extranjero, jugando torneos europeos, siempre me fue bien en tierra batida. Siempre pensé que era un jugador que podía jugar bien en todas las superficies. Supongo que es un poco diferente a este nivel. El año pasado sufrí algunas derrotas duras contra jugadores de élite cuando no era cabeza de serie. Este año, sí, se ha tratado de mantenerme en forma, pero también de demostrar que me siento bien en esta superficie", indicó.
Jack Draper apunta a las semifinales. Se enfrentará en cuartos al italiano Matteo Arnaldi que venció en segunda ronda a Novak Djokovic.
"Consiguió una gran victoria contra Novak esta semana y eso ha sido fundamental para su confianza. Lleva un tiempo tocando la puerta del top 30. Es un jugador muy profesional. Siempre que lo he visto, siempre hace lo correcto. Está totalmente dedicado al deporte. Será un partido muy difícil. Obviamente, también está en cuartos, jugando", concluyó.
