Cerúndolo se despidió contra pronóstico ante Alex Michelsen por 6-2, 5-7 y 4-6, en un encuentro en el que conectó 6 saques directos y 31 golpes ganadores pero cometió 33 errores no forzados.
Así, Michelsen se medirá en octavos ante el griego Stefanos Tsitsipas (n.25), que avanzó tras deshacerse en dieciseisavos de final ante Luciano Darderi por dos sets a uno.
Considerado uno de los jóvenes más prometedores del tenis brasileño, Fonseca, que se alzó este año con el 'Challenger' de Phoenix sobre pista dura, apuró hasta el final pero perdió por 7-5, 6-7 (3) y 6-7 (10) salvando dos bolas de partido en el desempate del tercer set.
La fiabilidad en el servicio de ambos tenistas fue palpable durante todo el encuentro. Solo Cobolli lo perdió una vez en la primera manga.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Después, el baile en las roturas de servicio se propagó de manera descontrolada en los 'tie-breaks' del segundo y tercer sets, con una alternancia especialmente significativa en el último y definitivo.
Cobolli, de 23 años, accede así a los octavos, en los que se enfrentará al ganador del duelo entre el francés Ugo Humbert, sexto favorito, y el canadiense Denis Shapovalov.
