El desenlace del partido entre Fonseca y Fritz, pospuesto al jueves

Imagen sin descripción

Redacción deportes, 25 jun (EFE).- El desenlace del partido entre el brasileño Joao Fonseca y el estadounidense Taylor Fritz, vigente campeón y primer favorito, de los octavos de final del torneo de Eastbourne, fue pospuesto al jueves, con empate a un set, por falta de luz.

El duelo que cerraba la jornada no se pudo terminar. Tras el set logrado por el sudamericano, en el 'tie break', por 7-5, que igualaba el enfrentamiento, el tramo final del choque se aplazó al jueves.

Fonseca mantuvo el tipo en todo momento y fue de menos a más ante el quinto jugador del mundo, tres veces campeón en Eastbourne, entre ellas la del pasado curso, y flamante vencedor en Stuttgart, también en hierba, hace dos semanas, que proporcionó al estadounidense su hasta ahora único éxito en lo que va de 2025.

Fritz inició el duelo con autoridad y tras romper el saque del joven brasileño en el segundo juego mantuvo el desequilibrio que le llevó al triunfo en el set. Pero el prometedor jugador sudamericano, que este curso ha inaugurado su historial con el trofeo de Buenos Aires, se asentó y mantuvo el pulso en el segundo que logró ganar en el desempate.

El ganador del choque entre Fritz y Fonseca se enfrentará en cuartos de final al estadounidense Marcos Giron que ganó al británico Jacob Fearnley por 6-3 y 6-1.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En la jornada se clasificó previamente el español Alejandro Davidovich que enderezó el enfrentamiento contra el australiano James Duckworth y tras ganar en tres sets (6-7(3), 6-3 y 6-4), alcanzó los cuartos de final del torneo de Eastbourne donde se medirá al checo Jakub Mensic, tercer favorito.

El malagueño, que solo había jugado con el oceánico hace seis años, en Bangkok, en pista dura, y perdió, tardó en asentarse en el encuentro. Pero no decayó a pesar de ceder la primera manga en el desempate. Tuvo una buena reacción.

Davidovich anda aún en plena adaptación a la superficie. Al contrario que Duckwurth que disputó su novento partido del 2025 en hierba tras pasar por los torneos de Birmingham y Stuttgart antes de su llegada a Eastbourne.

Nada que ver con la andadura del español en pasto. Solo cuenta con el duelo de primera ronda ante el taiwanés Chung Tseng. Ahora, logró la segunda victoria en esta superficie. Davidovich, que solo jugará en Eastbourne antes de acometer su presencia en Wimbledon, tardó dos horas y cuarto en resolver el compromiso. Jugará en cuartos ante el checo Mensik que superó al estadounidense Reilly Opelka por 7-5 y 6-3.

Junto a ellos, progresaron en la jornada, el francés Ugo Humbert, cuarto cabeza de serie, que ganó al italiano Lorenzo Sonego por 7-5 y 6-4 y jugará ante el británico Billy Harris que dejó fuera a otro transalpino, Mattia Bellucci por 6-3 y 6-4.

El portugués Nuno Borges, octavo favorito, fue eliminado en esta segunda ronda tras perder con el estadounidense Jenson Brooksby que se medirá con el británico Daniel Evans que eliminó al estadounidense Tommy Paul, segundo cabeza de serie, por 6-4, 3-6 y 6-3.