Canadá certificó su clasificación tras derrotar este sábado a Grecia por 3-0 ya que Felix Auger-Aliassime se impuso a Stefanos Tsitsipas por 7-6 (4) y 6-3, Bianca Vanessa Andreescu a Despina Papamichail (6-1 y 6-2) y, en dobles, los canadienses se llevaron el duelo tras la retirada de los helenos tras perder el primer set 6-4.
Por su parte Italia, con las victorias de Lucia Bronzetti y de Flavio Cobolli, aseguró el viernes el triunfo ante Francia y la clasificación, por primera vez en su historia, para la final de la competición.
El cuadro transalpino resolvió el enfrentamiento por la vía rápida. El choque era una final. Previamente, italianos y franceses ganaron el respectivo choque contra Croacia. El vencedor del cara a cara entre el anfitrión y el combinado galo lograría la clasificación.
Primero, Lucia Bronzetti ganó a Chloe Paquet por 6-4, 6-7(5) y 10-8 y adelantó a Italia que ganó también el segundo partido, entre Flavio Cobolli ante Richard Gasquet, por 6-2 y 6-4 y se aseguró una plaza en la final.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
