Mientras Petropar ya habla de una inminente suba del precio del combustible desde esta semana, desde Apesa hoy afirmaron que no tienen fecha tentativa. “Todavía no tenemos oficialmente alguna comunicación por parte de la estatal y de la distribuidora″, respondió el presidente de la asociación, Miguel Corrales
El mismo agregó que, en total, con respecto a los precios internacionales actuales y el precio de venta al público en Paraguay, hay una diferencia de Gs. 2.000. Mientras que, entre las importaciones ya hay un desfasaje y “de eso que se está especulando en la suba (Gs. 1.000)”, puntualizó en contacto con ABC esta mañana.
Lea más: Inminente suba de combustibles: Petropar “aguantará” sus precios hasta este miércoles
“Lastimosamente, los precios internacionales están al alza”, recalcó ante el porqué cada semana se crea miedo con respecto a esta nueva modificación del precio del combustible. “Pero no se debe crear un pánico innecesario (...) Hace un mes ya está instalado. Este tema del precio del combustible va a estar instalado todavía mucho tiempo. Va a ser una conversación constante el tema de la suba porque también se viene una restricción con el tema diésel”, añadió.
No obstante, aseguró que el constante “cháke” dentro de todo es positivo pues no llega a confirmarse aún ningún incremento. “Para tranquilidad del consumidor, esta postergación y especulación es algo beneficioso para el consumidor porque la competencia se está cuidando”, reflexionó Corrales.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Cabe resaltar que Petróleos Paraguayos (Petropar) ya reportó que hoy mantendrá los mismos precios de sus combustibles en las estaciones de servicios pero los ajustes ya se estarían aplicando desde el próximo viernes. Adelantaron que recién mañana se conocerán los precios pero el aumento no será superior a G. 1.000 por litro.
Lea más: Suba de combustibles: “El gobierno no puede hacer nada”, dice Dicapar
