Contadores esperan que se logre la formalización de aprobarse la deducibilidad del 30% del IVA

La Cámara de Diputados tiene nuevamente en sus manos la versión del proyecto que prevé las deducciones del IVA de hasta el 30% de las compras de supermercado, que ya cuenta con media sanción del Senado. Por su parte, miembros del consejo de contadores aseguran que de aprobarse se logrará la esperada formalización.

Esperan aprobación de proyecto que deducirá el 30% IVA de las compras de la canasta básica.
Esperan aprobación de proyecto que deducirá el 30% IVA de las compras de la canasta básica.Juan Ignacio Roncoroni

Alba Talavera, miembro del consejo de contadores del Paraguay, manifestó que “de aprobarse esto que hoy tiene media sanción en el Congreso, se podrá utilizar el IVA de los gastos en supermercados, gastos de la canasta familiar, todo lo que sea relativo como para que yo pueda mantenerme en buen estado de salud para ejercer la prestación de mis servicios personales. No estamos hablando de bebidas alcohólicas, por ejemplo”, explicó.

Agregó que para la ley actual los gastos deducibles deben estar directamente relacionados con la actividad gravada, que tiene que ser una derogación, estar debidamente documentado, sin timbrado vencido, entre otras características.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.