Jubilados y pensionados del IPS percibirán aumento recién desde enero del 2023

Así como se anunció, los jubilados y pensionados del IPS recibirán un aumento del haber tras el ajuste del salario mínimo que se dio en junio pasado. Sin embargo, recién podrán percibirlo a partir de enero próximo, por motivos presupuestarios, según alegaron desde la previsional. No obstante, prometieron que recibirán el retroactivo correspondiente.

Desde el próximo lunes 9 de noviembre se realizará el censo a los jubilados del IPS,  que se extenderá por ocho meses.
Por motivos "presupuestarios", el incremento de haberes para jubilados y pensionados será a partir de enero de 2023.Archivo, ABC Color

La directora de jubilaciones del IPS, Lourdes Lobo, explicó que harán es incorporar el aumento de las jubilaciones y pensiones a partir del mes de enero de 2023 “por razones presupuestarias”.

Si bien el aumento salarial ya está fijado a partir de este mes de julio, los jubilados y pensionados percibirán el reajuste a partir de enero, cuando también cobrarán un retroactivo por los meses de julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2022.

Además, “todos los jubilados tendrán desde enero el aumento anual de acuerdo a la tasa del IPC que arroja el Banco Central del Paraguay en el mes de diciembre”, añadió Lobo.

Aumento de salario mínimo

  • El último incremento se dio en el mes de junio.
  • Fue del 11%, unos G. 250 mil.

Cabe recordar, que el monto máximo jubilatorio es de hasta 10 salarios mínimos, lo que alcanzaría los G. 25 millones aproximadamente.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.