Empresarios indios están interesados en instalar parques solares en el Chaco

Representantes de la agencia International Solar Alliance-ISA y la National Thermal Power Company Limited-NTPC Ltd., empresa eléctrica del sector público de la India, se encuentran realizando una visita técnica en Paraguay para analizar y evaluar la posibilidad de instalar un parque solar de hasta 200 MW en el Chaco paraguayo, contemplado el Plan Maestro de generación de la ANDE 2021 - 2040.

Delegación de la India de las empresas lSA y NTPC, realizaron visita técnica a la ANDE
Delegación de la India de las empresas lSA y NTPC, realizaron visita técnica a la ANDE.Gentileza

Pankaj Khurana y Mohit Jain (del ISA), y Aditja Subba y el N. Qureshi, del NTPC Ltd., presentaron el avance del Programa ISA 06 Solar Park aplicado al Paraguay, el cual representa un soporte sin fines de lucro para el desarrollo de parques solares de gran porte en el país. Ellos fueron recibidos por el presidente de la ANDE, Ing. Félix Sosa, y el director de Planificación y Estudios, Ing. Tito Ocariz, el jueves 22 de este mes.

Durante los dos días previos, los técnicos de la ANDE y los especialistas de ISA – NTPC Ltd. recorrieron las zonas de Loma Plata, Mariscal Estigarribia y La Patria, para verificar las posibilidades de instalación de 200 MW (casi el equivalente a la Central Hidroeléctrica Acaray) en parques solares. Fueron informados sobre la capacidad de transformación instalada de las Subestaciones de Loma Plata y Mariscal Estigarribia, entre otros datos técnicos relevantes.

El recorrido incluyó la visita a lugares potenciales para la instalación de parques solares, a fin de atender la creciente demanda de empresas agroganaderas que operan en la zona.

La ISA promueve entre sus países miembros a través del Programa ISA 06 Solar Park, el desarrollo de la capacidad de generación solar a gran escala en varias regiones y el desarrollo de interconexiones de transmisión bilaterales, regionales e interregionales con la finalidad de llegar a la interconexión mundial de los recursos de Energía Solar y la transferencia de Energía Solar desde una parte del mundo a otra, bajo la visión “Un sol, un mundo, una red”, resaltan desde la ANDE. Y siendo el Paraguay país miembro de la ISA, la ANDE y NTPC Ltd., bajo el auspicio del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Viceministerio de Minas y Energía y la ISA, firmaron un Memorandum de Entendimiento con los delineamientos del Programa ISA 06 Solar Park para su aplicación en nuestro país.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.