Combustibles: Apesa denuncia “desesperante” contrabando y no descarta nueva suba de precios

Miguel Corrales, titular de Apesa, aseguró esta mañana que ya son casi 100 millones de litros de combustible los que ingresan al Paraguay de contrabando cada mes. Inclusive, algunas estaciones de servicio podrían estar vendiendo el producto ilegal. Por otra parte, no descartan otra suba de precios.

El combustible se ofrece en botellones de agua.
El combustible se ofrece en botellones de agua.Mirtha González Schinini

La Asociación de Propietarios y Operarios de Estaciones de Servicios y Afines (Apesa) sigue denunciando el gran aumento del contrabando de combustible registrado en los últimos meses. Según el titular, Miguel Corrales, ya son 100 millones los litros cada mes.

“Es desesperante, frente mismo a las estaciones de servicio venden, en botellas, en bidones... en redes sociales, en todos lados”, reclamó en contacto con ABC Cardinal.

Según Miguel Corrales, las estaciones de servicio ubicadas sobre todo en ciudades fronterizas ya están por quebrar. “El 80% de las estaciones de servicio en la zona con confluencia con Argentina está por debajo del 80% de las ventas. Hay estaciones que venden 15.000 litros; eso no da para pagar ni al empleado”, enfatizó.

Confirmó además que incluso existen sospechas de que estaciones de servicio estarían operando con combustible de contrabando, puesto que hace meses dejaron de comprar de sus distribuidoras. Además, destacó que la Unidad Anticontrabando ya incautó camiones cisterna con combustible en la zona de Clorinda.

No descartan otra suba de combustible

Por otra parte, el titular de Apesa declaró que están pendientes de qué hace Petropar luego de la última suba del sector privado registrada la semana pasada.

Indicó que subieron alrededor de G. 600 el litro, sobre todo del diésel común, pero que es insuficiente, puesto que la diferencia es de G. 1.000.

Por ese motivo, no descartó que este mes vuelvan a ajustar los precios. Indicó que lo más probable es que vuelvan a alzar sus costos. “Así están cantando los números”, confirmó.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.