Cotización del dólar repuntó de nuevo y hoy alcanzó G. 7.250

El dólar sigue avanzando en su cotización frente a la moneda local y las demás divisas del mundo. Hoy de vuelta alcanzó un pico de G. 7.250, valor que había alcanzado antes en febrero de 2003, o sea hace 20 años.

La cotización del dólar repuntó 50 puntos en la fecha y cotizó a G. 7.250  en el cambio efectivo o minorista
La cotización del dólar repuntó 50 puntos en la fecha y cotizó a G. 7.250 en el cambio efectivo o minoristaLUONG THAI LINH

La divisa estadounidense que se mantuvo estable en gran parte del año frente a la moneda local (el guaraní), empezó a encarecerse desde inicios de octubre pasado. Hoy la cotización en el mercado minorista o efectivo repuntó 50 puntos y se requería G. 7.150 por cada dólar en la compra y G. 7.250 en la venta.

A inicios del 2022, el valor del billete verde rondaba los G. 6.950 y acumula una apreciación de 4,3% frente al guaraní, siendo una de las menos apreciadas en la región. El BCP también reportó un incremento en la cotización y se ubicó en G. 7.209, según los datos que se publican en su página web.

Tendencia mundial

Analistas señalan que la tendencia es que el dólar se haga más fuerte, y esto tiene un riesgo inflacionario por parte de los productos importados de la canasta, lo que ya habían advertido técnicos del Banco Central del Paraguay (BCP) en sus informes de Política Monetaria, aunque por el momento se observa una desaceleración en la variación interanual de la inflación.

Explican también que la apreciación del dólar no es propio de Paraguay, ya que el impacto ha sido a nivel mundial, esto por efecto de los incrementos que se vienen dando en las tasas de interés y recientes comunicados de posibles nuevos ajustes de la Reserva Federal (FED) de EEUU.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.