Se trata de la orden de titulación con la cual Itaipú regulariza y transfiere inmuebles que pertenecen a las personas que ya los habían adquirido. Con este proceso se da inicio y continuidad a las actualizaciones y escrituraciones que permitirán la venta de las viviendas ubicadas en las citadas áreas habitacionales, precisó el área jurídica de la Entidad.
Días atrás, el jefe de Estado había dado indicaciones de mantener una fluida comunicación sobre los aspectos relacionados con las condiciones de venta de los inmuebles entre Itaipú Binacional y la Comisión Central de Moradores de las Áreas Habitacionales, hecho que se cumple con este importante paso, sostienen.
Además del titular paraguayo de la binacional, participaron del acto los directores jurídico ejecutivo, Juan Rafael Caballero; de coordinación ejecutivo, Gustavo Ovelar; y administrativo ejecutivo, Fernando Souto.
Lea más: Hay “800 casas en poder de gente sin vinculación con Itaipú”, cuestionan
Igualmente, estuvieron presentes los representantes del Círculo de Jubilados de Itaipú; de la Asociación de Moradores de las Áreas Habitacionales, de la Asociación de Jubilados de Itaipú Binacional; además de referentes del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Itaipú Binacional (STEIBI) y del Sindicato de Contadores, Administradores y Economistas de Centrales Hidroeléctricas del Alto Paraná (SICAE).
En total, 1.141 viviendas deben ser enajenadas, para lo que Itaipú, propietaria de los inmuebles, se encuentra realizando las gestiones legales y administrativas que faciliten las transferencias de las propiedades a los moradores, teniendo en cuenta la necesidad de regularizar las ocupaciones, brindando con esto un apoyo a la comunidad esteña y a sus instituciones.
En el proceso de regularización y actualización de las medidas de los inmuebles de las áreas 1, 2, 3, 4 y 8 de CDE se está trabajando coordinadamente con Catastro Nacional para poder efectivizar las ventas pendientes, destacaron.
Lea más: Itaipú venderá 1.141 casas con precios “que no estén por debajo” de los valores fiscales