Bloquean ruta PY 05 en el tramo Pozo Colorado- Concepción

PRESIDENTE HAYES. Un grupo de personas que trabajaron en una empresa constructora en la reparación de la ruta PY05, en el tramo Pozo Colorado- Concepción, reclaman el pago de un salario y aguinaldo a la empresa Sanches Tripoloni, como medida cierran la ruta. Inician el bloqueo de la vía a las 07:00 y abren al mediodía, luego continúa el cierre hasta las 17:00.

Presidente Hayes
El bloqueo se realiza en la zona de Maroma, a unos 96 kilòmetros de Pozo Colorado, camino a Concepciòn. Foto gentileza.

Cargando...

El bloqueo se realiza en la zona de la comunidad nativa denominada Maroma y situada a unos 96 kilómetros de Pozo Colorado, departamento de Presidente Hayes y a 50 kilómetros de la ciudad de Concepción.

Esta medida de fuerza se realiza como reclamo al pago de salarios por parte de la empresa brasileña, del mes de diciembre de 2022 y aguinaldo, según indicaron los afectados que son trabajadores paraguayos, algunos indígenas de la comunidad Sawahoymaxa.

Según expresaron, el lunes iniciaron la medida de fuerza ante la falta de pagos y van a continuar hasta que perciban lo negociado con la empresa encargada de la segunda sección de los trabajos del mejoramiento del tramo de 146 kilómetros entre Pozo Colorado y Concepción.

MOPC: Retrasada obra de la ruta Concepciòn-Pozo Colorado culminarìa entre marzo y abril

El bloqueo se inicia a las 07:00 y va hasta el mediodía, donde abren el paso por algunos minutos y luego lo vuelven a cerrar hasta las 17:00.

Cierre genera malestar de conductores

Las personas que utilizan la ruta y que no han podido seguir sus viajes con normalidad ante el cierre manifestaron su malestar por la medida adoptada por los trabajadores. “Nosotros no tenemos nada que ver con lo que piden, sin embargo somos los afectados”, manifestó un conductor de un automóvil.

Además lamentaron que solo haya poca cantidad de efectivos policiales en el lugar. “Se debe garantizar el libre tránsito y con esta cantidad de policías eso no ocurrirá”, lamentó otro afectado por el bloqueo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...