Realizarán primera encuesta a mipymes en Asunción y Central este año

La primera Encuesta a Micro y Pequeñas Empresas de Asunción y Central (EMPE) se realizará este año entre el 1 y 31 de marzo, informaron ayer en una capacitación a los encuestadores. La capacitación estuvo a cargo de técnicos del Instituto Nacional de Estadística (INE), que tendrán a su cargo la supervisión de la referida encuesta.

Las microempresas del rubro gastronómico están entre  los afectados con las medidas aplicadas en pandemia para disminuir las posibilidades de contagios masivos.
La primera encuesta a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas se realizará entre el 1 y 31 de marzo del corriente añoGabriela González Escalada

Cargando...

El director del INE, Iván Ojeda, mencionó que esta encuesta permitirá obtener información para conocer las prácticas comerciales, obstáculos y desafíos que enfrentan las micro y pequeñas empresas en Asunción y el departamento Central y que esta información servirá de base para un diseño más adecuado de políticas públicas orientadas al desarrollo empresarial de este sector empresarial.

Por su parte Alcides Nunes, director de Estadísticas Económicas y Ambientales del INE, dijo que la EMPE proporcionará información para que se pueda abordar la problemática del sector de las micro y pequeñas empresas con datos reales oficiales.

También participó de esta capacitación Pui Shan Yoong, consultora del Banco Mundial, quien expresó que en Paraguay existe una notable necesidad de información sobre las micro y pequeñas empresas para elaborar un informe económico del país, y que es sumamente importante para tener datos que actualmente no existen, a fin de poder elaborar políticas públicas que generen más y mejores fuentes de trabajo.

¿A quien está dirigida la encuesta?

La encuesta EMPE 2023 está dirigida a empresas o negocios ubicados en Asunción y el departamento Central que se dedican al desarrollo de actividades económicas de fabricación de ropa o calzados, fabricación de productos metálicos, venta de ropa o artículos del hogar, servicios de transporte, servicios profesionales (de internet incluidos), construcción y taller de autos y motos.

La recolección de la información se realizará a través de entrevistas presenciales y contactos telefónicos entre el 1 y el 31 de marzo del año 2023 y abarca información referente a los años 2021, 2022 y 2023. El contenido de la encuesta incluye temas relacionados a la información general de la empresa o negocio, uso de tecnología, ventas y prácticas comerciales y obstáculos para expandir la empresa o negocio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...