INE inicia la encuesta permanente de hogares 2022

El Instituto Nacional de Estadística (INE) inicia en este mes la recolección de datos de la Encuesta Permanente de Hogares Continua (EPHC) 2022 correspondiente al primer trimestre. La misma obtendrá información sobre diferentes dimensiones del bienestar de los hogares paraguayos, tales como: características de la vivienda, conformación del hogar, educación, salud, empleo e ingresos, entre otras, informó la institución.

Encuestadores del INE están debidamente uniformados con chaleco azul con credencial
Encuestadores del INE están debidamente uniformados con chaleco azul con credencial

De acuerdo con los datos del INE, la EPHC se realizará a través de entrevistas presenciales, cumpliendo un estricto protocolo sanitario para las visitas a los hogares. Cabe destacar que el levantamiento de datos se realizará completamente a través de tabletas electrónicas.

Mencionan igualmente, que la encuesta que iniciará este mes y se extenderá durante todo el año, se desarrollará en toda la Región Oriental y el departamento de Presidente Hayes. Asimismo, se prevé que en los tres primeros trimestres se prevé visitar alrededor de 5.000 hogares y en el cuarto trimestre, 6.000 hogares, para llegar a 21.000 viviendas en el año.

El objetivo del estudio es obtener información sobre diferentes dimensiones de bienestar de los hogares paraguayos, como características de la vivienda, educación, salud, empleo e ingresos, inseguridad alimentaria, entre otras.

Existen 4 bases de operaciones del personal de campo ubicadas en puntos estratégicos del país: el edificio técnico del INE en Asunción y las siguientes, en las ciudades de Coronel Oviedo, Encarnación y Ciudad del Este.

El INE recuerda que los funcionarios de la institución que trabajan en el operativo han sido debidamente capacitados, poseen una credencial, visten chaleco azul marino y se desplazan en vehículos contratados para el operativo que cuentan con un cartel que los identifica. Además, mencionan que cada jefe de hogar a ser entrevistado recibe una carta firmada por la máxima autoridad institucional, con la explicación del operativo. Es posible corroborar la identidad de las personas que trabajan en la EPHC ingresando al siguiente enlace de la página web institucional: https://www.ine.gov.py/operativo/.

El INE insta a la ciudadanía a colaborar respondiendo a las preguntas del cuestionario, ya que constituyen una valiosa fuente de información para reflejar la realidad del país. Mencionan también que toda la información proporcionada por los entrevistados es absolutamente confidencial y se encuentra protegida por el Art. 2, inciso e de la Ley Nº 6670/20, que garantiza la protección y confidencialidad de la información con la que se producen las estadísticas oficiales, así como la preservación de la fuente de información. Para mayor detalle se puede acceder a: https://www.ine.gov.py/institucion/marcolegal.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.