“Itaipú es el activo más importante del Paraguay”, aseguró director financiero

Fabián Domínguez, director financiero de la hidroeléctrica Itaipú Binacional, aseguró que tras el pago de la última cuota de la deuda de la construcción de la usina, probablemente la misma se convierta en el activo estratégico más importante del Paraguay.

FOTOMAIL 19-02-2023 ECONOMIA
TRAS SIETE AÑOS, ITAIPU VOLVIÓ A ABRIR DOS CANALETAS DE SU VERTEDERO
FOTOMAIL 19-02-2023 ECONOMIA TRAS SIETE AÑOS, ITAIPU VOLVIÓ A ABRIR DOS CANALETAS DE SU VERTEDEROGENTILEZA

Cargando...

Tras el pago de la última cuota de la deuda para la construcción de Itaipú Binacional, Fabián Domínguez, director financiero, aseguró que ya se tuvo una disminución sustancial de la deuda en el ejercicio 2022.

“Lo que estableció el presidente de la ANDE es ¿por qué bajar todo si podemos aprovechar ese espacio, ya que tenemos ejercicio de un pago de deuda? Mantengamos la tarifa”, explicó al ser consultado sobre si es posible que se pueda bajar la tarifa de la ANDE tras el pago de la deuda de Itaipú.

Aseguró que pese a que varios criticaron el hecho de que Paraguay cedió en las negociaciones con Brasil el precio de la tarifa, hubo un empate, considerando que Brasil no quería la reducción.

“Ambas partes retrocedimos la misma distancia y la tarifa quedó en un espacio intermedio, es decir, entre lo que el Brasil quería y el Paraguay quería”, afirmó.

Agregó que hoy se pagó la última cuota del crédito para la construcción de Itaipú, contando con una usina amortizada y que probablemente Itaipú Binacional se convierta en el activo estratégico más importante del Paraguay, hoy ya libre de deudas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...