Itaipú: “Creemos que podemos volver a aplicar la reducción de la tarifa al usuario”, dice Mario Abdo

El presidente Mario Abdo Benítez habló hoy sobre la deuda saldada de la Itaipú y los beneficios que traería al usuario de la energía eléctrica. Indicó que se iniciarán las negociaciones para obtener un descuento. “Creemos que podemos volver a aplicar la reducción del costo de la tarifa directamente al usuario”, indicó.

Mario Abdo Benítez, hablando sobre la reducción de la tarifa de energía.
Mario Abdo Benítez, hablando sobre la reducción de la tarifa de energía.Edgardo Romero

Cargando...

Desde el Palacio de Gobierno, Mario Abdo Benítez indicó hoy que se podría dar una nueva reducción o descuento en el costo de la energía eléctrica, luego de que Itaipú saldara su histórica deuda adquirida para la construcción de la represa.

“Se va a iniciar un proceso de negociación primero de la tarifa y luego, si podemos negociar como el año pasado, creo que podemos volver a aplicar la reducción del costo de la tarifa directamente al usuario”, consideró ante los medios de prensa.

El Presidente señaló que dependen de que el Brasil designe a un nuevo presidente de la Itaipú, considerando que el vecino país se encuentra en una etapa de transición en el gobierno. “Una vez que se instale (el nuevo director) vamos a empezar el proceso de diálogo”, agregó.

Destacó que el año pasado se redujo en 25% del costo de la energía al 90% de los usuarios de la ANDE y se podría dar una negociación similar próximamente. “Yo soy optimista”, recalcó.

Sicariato en Asunción: “Es algo que nos preocupa”

En otro momento, fue consultado sobre el atentado ocurrido el fin de semana en un supermercado de Asunción, donde fue acribillado el presunto narco Ederson “Ryguasu” Salinas.

Al respecto, señaló que fue un hecho “entre delincuentes” y dijo que están preocupados por la violencia que se está desplazando hacia Asunción. “Tenemos que reforzar todos los controles, es algo que nos preocupa y la Policía está haciendo los esfuerzos para identificar y tener más presencia, sobre todo trabajar con inteligencia”.

Además, negó que falte comunicación entre las diversas instituciones. “Yo creo que se está haciendo un trabajo coordinado entre todos los organismos de seguridad con la Fiscalía y el Poder Judicial. Siempre se puede mejorar”, declaró.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...