Seguro Vip: Contrataciones autorizó continuidad del servicio para funcionarios de Hacienda

La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) autorizó la continuidad plena del servicio médico vip para los funcionarios del Ministerio de Hacienda, mientras dure la reevaluación de las ofertas de la licitación para la cual concedió una prórroga de 10 días.

Hacienda había firmado el contrato de prestación de servicios con el Consorcio Salud SD y éste entró en vigencia el 14 de febrero, posterior al cual Contrataciones anuló la adjudicación.
Hacienda había firmado el contrato de prestación de servicios con el Consorcio Salud SD y éste entró en vigencia el 14 de febrero, posterior al cual Contrataciones anuló la adjudicación.virgilio vera

Cargando...

El organismo de control dio a conocer este viernes la nueva Resolución N° 993/23, con fecha 31 de marzo, por la cual otorgó una prórroga de 10 días corridos del plazo para comunicar el nuevo resultado de la licitación para la contratación de “servicios para la seguridad social de los funcionarios del Ministerio de Hacienda”.

La DNCP tras anular el 9 de marzo la adjudicación inicialmente realizada por Hacienda al Consorcio Salud SD, dio un plazo de 20 días corridos para revaluar las ofertas presentadas en la licitación pública, de la cual también participó Santa Clara S.A Medicina Prepaga.

Así como lo hizo la primera vez, la entidad autorizó la continuidad plena del servicio médico que presta el Consorcio Salud SD desde el 14 de febrero, mientras dure el nuevo plazo de reevaluación.

En la resolución se explica que Hacienda solicitó la prórroga de 10 días el martes 28 de marzo, un día antes del vencimiento del plazo inicialmente establecido, lo que le fue concedido por providencia de fecha miércoles 29. Al día siguiente, el jueves 30, solicitó una aclaración respecto a si implicaba igualmente la continuidad del servicio de salud ya contratado, a lo que se respondió que está autorizado.

A la par del nuevo plazo otorgado por la DNCP para que la cartera resuelva, la Contraloría General de la República solicitó a Hacienda un informe completo sobre la licitación pública que lleva adelante y dio un plazo de 5 días hábiles para la presentación de los documentos.

El pedido, entre otros, incluye el pliego de bases y condiciones, resolución de aprobación, acta de apertura, informe de evaluación, cuadro comparativo de ofertas, resolución de adjudicación, estado del cumplimiento del contrato.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...