CAP y ADEC llaman a la “paz social”

La Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) y la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) pidieron a las autoridades garantizar el derecho de la libre circulación y manifestación, así como procesos electorales transparentes.

Disturbios registrados en distintos puntos del país, ante el descontento de los simpatizantes de Paraguayo Cubas por los resultados parciales de las elecciones.
Disturbios se registraron en diferntes puntos del país, ante la sospecha de que fraude en las elecciones del domingo pasado.Fernando Romero, ABC Color

Cargando...

La Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) expresó su preocupación ante las manifestaciones relacionadas al proceso electoral, situación que afecta el orden público en las calles. El gremio es presidido por Patricia Toyotoshi.

“Todo ciudadano tiene el derecho constitucional garantizado de manifestarse pacíficamente, sin armas y con fines lícitos, pero este derecho debe ser ejercido preservando y sin afectar a terceros ni al orden público”, expresó vía comunicado.

En ese sentido, la comisión directiva pidió a la ciudadanía que las movilizaciones se desarrollen sin alterar la convivencia pacífica y a las autioridades nacionales, que hagan cumplir la ley irrestrictamente según las disposiciones constitucionales.

Por su parte, la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC), cuya presidenta es Gloria Ayala Person, exhortó a las autoridades competentes a asegurar la transparencia del escrutinio de las urnas y así, garantizar el respeto a la institucionalidad democrática de los proceso electorales.

Además, requirió al Estado que brinde la seguridad para la libre circulación en todo el país y custodie la vida social y el derecho al trabajo y al estudio.

“El único camino para lograr el bienestar es el de la concordancia y la paz”, indicó vía comunicado. Añadió que las personas electas y las que aspiran ocupar cargo públicos deben estar a la altura de las responsabilidades.

“Nos vemos en la necesidad de visibilizar la realidad de un pueblo que hace años sufre el impacto de un Estado prebendario”, dijo.

Estos dos gremios se sumaron de esta manera a otros que también se pronunciaron en el mismo sentido, como la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y el Club de Ejecutivos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...