Reconocen “merma” de buses, pero esperan que transporte se normalice esta tarde

El viceministro de Transporte, Óscar Stark, señaló que hubo una “merma” de buses durante esta mañana. Empresarios -según indicó- decidieron poner en circulación menos unidades o directamente ninguna por el temor a destrozos ante la manifestación de seguidores de Paraguayo Cubas.

Durante esta mañana, usuarios denunciaron la falta de buses ante la protesta de seguidores de Payo Cubas.
Durante esta mañana, usuarios denunciaron la falta de buses ante la protesta de seguidores de Payo Cubas.Gustavo Machado

Cargando...

Usuarios tuvieron que sufrir una vez más la falta de buses del transporte público. Esta vez, el motivo no fue la regulada, sino una disposición de menor circulación por parte de empresarios por la manifestación de seguidores de Paraguayo Cubas ante un supuesto fraude en las elecciones generales, según confirmó el viceministro de Transporte, Óscar Stark.

El titular del Viceministerio de Transporte (VMT) indicó que los transportistas tomaron dicha decisión ante el temor de que sus unidades sufran destrozos por parte de los seguidores del Partido Cruzada Nacional, quienes causaron disturbios entre anoche y esta madrugada. Incluso, algunos manifestantes seguían aplicando bloqueos de rutas a lo largo del país.

“Las horas pico, que son entre las 5:00 y las 8:30, tuvimos una merma del 30% en cuanto a cantidad de buses que funciona normalmente”, comentó.

Lea más: Payo Cubas denuncia fraude electoral, en vivo: manifestaciones, incidentes y disturbios

Manifestación de seguidores de Payo Cubas: esperan frecuencia normal de buses desde la tarde

Stark mencionó que la frecuencia normal es que circulen más de 1.350 colectivos en horas pico -entre las 05:00 y 06:00-, pero esta mañana solamente circularon poco más de 900 unidades.

Acotó que algunas empresas de transporte decidieron poner en circulación menos unidades, mientras que otras, como la Línea 38 Mariscal López SRL, directamente ninguna.

Lea más: TSJE: “Ninguna posibilidad de fraude” en elecciones

Actualmente, el 85% del servicio del transporte público está funcionando, según mencionó.

Stark, igualmente, señaló que esperan que esta tarde ya se normalice la frecuencia para que la ciudadanía pueda retornar sin problemas tras la jornada laboral.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...