Fiesta de la Mandioca fue todo un éxito en Coronel Bogado

CORONEL BOGADO, Itapúa. Productores del Comité de San Roque Antequera realizaron hoy viernes la primera la Fiesta de la Mandioca en la finca Ramón Vallejos, ubicada en la comunidad. El evento forma parte de los festejos por la Fiesta Nacional del Agricultor que se celebra en la localidad.

Primera Fiesta de la Mandioca.
L Fiesta de la Mandioca forma parte de los festejos por la Fiesta Nacional del Agricultor qué se celebra en el Distrito de Coronel Bogado, en Itapúa.Gentileza

Cargando...

El comité de productores de San Roque Antequera desarrolló con éxito hoy la primera edición de la Fiesta de la Mandioca, en el distrito de Coronel Bogado del departamento de Itapúa.

Participaron del evento aproximadamente 600 personas entre productores, estudiantes de escuelas agrícolas, empresas privadas del rubro agrícola y autoridades.

Las socias de la organización recibieron capacitaciones sobre preparación de alimentos derivados de la mandioca y demostraron sus destrezas culinarias en los deliciosos platos que se feriaron en la actividad.

En el menú destacaban el lomito (Lomito Ka’ i Puente), hamburguesa (Mandi’o Burger), quesos, pan, mbeyú nutriorgánico de colores, budín, helados, galletas, pizza, entre otros deliciosos platos, todos a base de mandioca.

Además se llevaron adelante varias actividades lúdicas, como el concurso de comer helado y quien pela más mandioca en un minuto.

El premio al ejemplar más pesado se lo llevó Marcos Vallejos, que presentó un tubérculo que tenía 14,15 kg.

La Actividad forma parte de los festejos por la Fiesta Nacional del Agricultor qué se celebrará mañana en el mercado municipal del Distrito.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...