Serán tres días: segunda Expo Mi Vivienda buscará que más familias dejen el alquiler

La segunda edición de la Expo Mi Vivienda Paraguay será los días viernes 4, sábado 5 y domingo 6 de agosto en el Centro de Convenciones Mariscal. Habrá propuestas de construcciones en terreno propio desde G. 150 millones y de unidades terminadas (casas o departamentos) desde G. 200 millones, con posibilidad de acceder a un subsidio del Estado.

El ministro del MUHV, Carlos Pereira (medio), dio detalles de la segunda edición de esta feria con foco en facilitar el acceso a la vivienda propia a precio de alquiler.
El ministro del MUHV, Carlos Pereira (medio), dio detalles de la segunda edición de esta feria con foco en facilitar el acceso a la vivienda propia a precio de alquiler.ARCENIO ACUÑA

Cargando...

La segunda edición de la Expo Mi Vivienda Paraguay tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de agosto en el Centro de Convenciones Mariscal. El evento promueve el acceso al crédito para la compra y construcción de viviendas y busca que más familias y trabajadores independientes dejen el alquiler y empiecen a pagar por su casa propia.

De acuerdo a lo resaltado, habrá opciones de construcción en terreno propio desde G. 150 millones y opciones de compra desde G. 200 millones, aproximadamente.

Este evento es pensando en la clase trabajadora que gana entre un salario mínimo y medio y hasta siete salarios. Anuncian propuestas de diferentes tipologías, plazos y planes de financiación, sea departamentos, casas, dúplex o monoambientes situados en diferentes zonas del territorio nacional.

Áreas de consultas

La expo contará con varias áreas de consultas. Por un lado, tendrá a empresas constructoras, estudios de arquitectura e ingeniería que evacuarán las consultas a las personas que tengan planes de edificar en sus terrenos.

Por otro lado, estarán las desarrolladoras inmobiliarias con productos habitacionales ajustados a los planes de financiamiento del mercado y a la capacidad de pago de los visitantes.

Así también, para esta edición confirmaron su presencia empresas proveedoras de mobiliarios, materiales de construcción, entre otros. En tanto que en el stand del MUVH los asistentes podrán informarse sobre el subsidio disponible para la clase media. Las entidades financieras también estarán presentes.

El acceso a la expo es libre y gratuito, sin previa inscripción. Será de 10:00 a 20.00. Más informes se puede pedir al (0981) 183 062.

Hay mucho interés

Según indicó el titular del MUVH, uno de los resultados que arrojó la primera edición de Expo Mi Vivienda radica en la cantidad de créditos que se aprobaron en dos días, que asciende a 64, para el financiamiento de la compra de viviendas.

En ese sentido, agregó que la realización de la segunda edición obedece a la alta demanda de viviendas existente en el país y la gran afluencia de público que se tuvo en la primera convocatoria en abril de este año.

Hasta el momento, más de 60 empresas ya confirmaron su participación, informó el Grupo Paraguay Eventos y Emprendimientos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...