Luego de una prolongada reunión de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, con la presencia del presidente de la República electo, Santiago Peña, y el vicepresidente electo, Pedro Alliana, el mandatario que asume dentro de 15 díasdijo que el presidente del Brasil, Luis Inácio Lula Da Silva, y él comparten la visión sobre Itaipú. Añadió que esta empresa binacional es un gran logro de integración, cuyo tratado fue firmado el 13 de agosto de 1973 y entró en vigencia hace 50 años (en rigor fue firmado el 26 de abril de 1973 y rige desde el 13 de agosto del mismo año).
“Fue una gran obra entre paraguayos y brasileños, que permitió construir, operar y pagar una deuda enorme y hoy es un gran activo y tenemos que redefinir cuál es su rol”, aseguró.
Lea más: Peña plantea a Lula una visión conjunta más ambiciosa en Itaipú, para 50 años
Peña agregó que su visión es que Itaipú tiene que ser “la fuente no solo de generación de energía, sino de desarrollo para nuestros países” y que están trabajando en eso.
Cabe mencionar que el presidente electo visitó el viernes 28 de julio pasado al mandatario brasileño Lula da Silva, en Brasilia.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
