Récord de 13,8 toneladas de soja por ha

Alex Harrell, un agricultor del estado de Georgia, EE.UU., ha superado el récord mundial de rendimiento de soja al lograr una asombrosa cifra de 13,81 toneladas por hectárea (en Paraguay el promedio está en 2.800 toneladas por hectárea), según la página digital Succesfull Farming.

Cultivo de soja de la campaña 2022/ 2023
Imagen de referencia de un cultivo de soja.

Cargando...

“Debo dar crédito donde se merece. Randy Dowdy (quien ostentaba el récord anterior de 11,2 toneladas por hectárea), me ayudó a creer que podía lograr el récord”, señaló.

“En cada acre de mi granja tomamos muestras cada año. También extrajimos muestras de tejido todos los lunes entre la emergencia y la desecación, y creemos que fueron una parte clave del programa, para ver dónde estaban nuestros valores nutricionales y las decisiones de aplicaciones foliares”, explicó.

En cuanto al peso de granos obtenidos, Harrell señaló: “Están directamente relacionados con el manejo tardío. Mark Coots, de Teva Corporation, me ha dicho una y otra vez que una planta de soja consume casi las tres cuartas partes del fertilizante de su vida después de la etapa de reproducción. Una vez que la soja florece y forma vainas, muchos agricultores se marchan y dejan que se llenen. Nosotros nunca lo dejamos”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...