“Black Friday”: las siete recomendaciones de Sedeco para tener en cuenta

Este año el “Black Friday” se celebra el 24 de noviembre en los Estados Unidos, sin embargo, en varios países -incluyendo Paraguay- se tiende a aprovechar las fechas finales de este mes para lanzar varias promociones. Ante esto, desde la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco) brindan siete recomendaciones a tener en cuenta.

Imagen ilustrativa sobre el "black friday", día en el que varios locales comerciales a lo largo del mundo aprovechan para hacer ofertas.
Imagen ilustrativa sobre el "black friday", día en el que varios locales comerciales a lo largo del mundo aprovechan para hacer ofertas.040145+0000 PASCAL POCHARD-CASABIANCA

Cargando...

En los Estados Unidos, el Black Friday (viernes negro) se celebra al siguiente día del Día de Acción de Gracias y este año la fecha corresponde a este viernes 24 de noviembre. En el territorio norteamericano se esperan miles de ofertas de todo tipo y esta medida de también se expandió a otros territorios.

Paraguay no es una excepción de este día, aunque en nuestro país la práctica apunta más a utilizar el nombre y lanzar varios días o incluso una semana de ofertas a lo largo de distintas tiendas.

Las “oportunidades” que se pueden encontrar van desde electrodomésticos, celulares, automóviles, ropa y también otra inmensa variedad de objetos que pueden variar según cada comercio.

Black Friday y las recomendaciones de la Sedeco

En total, la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario emitió siete recomendaciones que la ciudadanía podría tener en cuenta al momento de ver o aprovechar algunas de las ofertas que están disponibles.

  1. Tener en cuenta el precio anterior, porcentaje de descuento y precio actual del producto o servicio
  2. En caso de contar con garantía, la misma debe ser otorgada por escrito, en idioma oficial
  3. Recordar exigir factura o comprobante de compra
  4. Informarse correctamente sobre los detalles de financiación
  5. El proveedor debe especificar los medios de pago válidos para la compra de productos o servicios ofertados
  6. Si el vuelto de lo adquirido no es exacto, el importe a pagar se debe redondear a su favor
  7. Productos de segunda mano, saldos o reacondicionados deben contar con información precisa y clara de tales características

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...