Ofertas de fin de año: esto es lo que debés tener en cuenta al comprar con tarjetas de crédito

La Dirección de Inclusión Financiera del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) da una serie de recomendaciones a tener en cuenta para las tentadoras compras de fin de año con tarjetas de crédito. Destacan que la salud financiera es importante por lo que se debe tener autocontrol ante las ofertas.

Garden brinda cuotas sin intereses con tarjetas de crédito, para pagos por servicio de mantenimiento y compras de repuestos.
Compra con tarjeta de crédito.Shutterstock

Cargando...

Este último mes del año se caracteriza por las publicidades de ofertas y descuentos con pagos de tarjetas de crédito. En ese sentido, la Dirección de Inclusión Financiera del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) da una serie de recomendaciones para el uso correcto de las tarjetas y realizar una compra consciente.

La tarjeta de crédito es un medio de pago que tiene ventajas en negocios adheridos y que va ganando cancha en el comercio paraguayo. Los clientes pueden optar hacer la compra en un solo pago o en cuotas hasta el límite de crédito otorgado por la entidad financiera.

Al usar la tarjeta de crédito ya se tiene una deuda. Cuando se va a utilizar, es importante mirar el presupuesto disponible y la capacidad de pago para evitar excesos y falta de autocontrol ante las ofertas.

¿Debo pagar el mínimo de la deuda de mi tarjeta?

El MEF destaca que que es necesario romper el mito del que “pagar el mínimo de la deuda, es suficiente”. Aclaran que así solo se paga el 5 o 10% de la deuda total; sin embargo, el saldo se suma a la deuda del siguiente mes y constituye la base sobre la cual se calcula los intereses del próximo periodo. Si se sigue pagando el mínimo de la tarjeta de crédito, la deuda crecerá gradualmente.

Según explican, es importante pagar la deuda total en fecha de vencimiento para no generar los intereses. Si ya se tiene muchas deudas, es importante evitar los gatos y pagar siempre más del pago mínimo.

Si las promociones especifican que los productos pueden comprarse en cuotas sin intereses, no se pagarán los intereses si se abona antes de la fecha de vencimiento el monto de la cuota que corresponde más los consumos de ese periodo.

Subrayan que con herramientas financieras, información y confianza se pueden tomar mejores decisiones y mejorar la salud financiera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...