Itaipú Brasil deberá distribuir 31 puestos entre 21 mil postulantes

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
Vista parcial de la represa del complejo hidroeléctrico paraguayo/brasileño Itaipú.
Vista parcial de la represa del complejo hidroeléctrico paraguayo/brasileño Itaipú.Gentileza

Las oficinas brasileñas de Itaipú inscribieron a 21 mil postulantes para llenar 31 puestos, informan desde los primeros días de la presente semana.

Añaden las oficinas brasileñas de Itaipú que un total de 21.295 personas se inscribieron para participar del proceso de selección externa de la binacional, las que competirán por uno de los 31 puestos disponibles en el nivel secundario y superior de la entidad.

De acuerdo con el material informativo de la margen izquierda del río Paraná, las vacantes más demandadas son los puestos de nivel medio. Detallan que se inscribieron 7.627 candidatos para servicios administrativos y 1.606 para personal de seguridad.

En lo concerniente a los cargos del nivel superior, la mayor afluencia de interesados se dio para el cargo de administrador (1.381), abogado (1091) e ingeniero civil (905), seguidos por ingeniero eléctrico (735), técnico electricista (709), arquitecto (643), biólogo (631) e ingeniero mecánico (564).

Señalan también que “aunque hay una gran competencia por los cargos disponibles, los puestos con menor número de postulantes fueron los de reporteros gráficos, con 40 candidatos inscriptos, técnico en hidrología, con 43 y relaciones publicas, con 50 postulantes.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Se declararon negras o pardas 2951 personas y 600 con discapacidad

Un dato curioso, al menos para nuestro ámbito, del total de anotados, 2951 personas se declararon negras (negras o pardas) y otras 600 tienen algún tipo de discapacidad.

El director general brasileño, Enio Verri, aseguró que el proceso, “especialmente en algunas funciones” será muy competitivo y que el gran número de postulantes que registraron confirma la atracción que ejerce Itaipú.