Video: “Paraguay será el próximo país estrella en América Latina”

Marcelo Giugale, profesor de economía internacional de la Universidad de Georgetown, y exalto funcionario del Banco Mundial, pronosticó que “Paraguay será el próximo país estrella en América Latina”. Mirá el video donde resalta las fortalezas de nuestro país.

Imagen del Palacio de López, en Paraguay.
Imagen del Palacio de López, en Paraguay.Shutterstock

Cargando...

“Paraguay será el próximo país estrella en América Latina”, dijo el economista Marcelo Giugale, quien resaltó a Paraguay como el potencial mercado de inversiones para este año. Fue durante el programa de “Oppenheimer presenta” en CNN.

“¿Cuándo a usted le preguntan los inversionistas cuáles son los países de América Latina con más futuro, qué les responde?”, consultó el presentador Andrés Oppenheimer a su entrevistado. Giugale respondió: “El inversionista busca países que no haya descubierto nadie. No solamente que le va a ir bien, sino que nadie sepa que le va a ir bien”.

Y ejemplificó su teoría: “Si tú me dices Uruguay, sí, ya lo han descubierto. Todo el mundo sabe que Uruguay está bien manejado. Posee buenas instituciones, una cuenta pública muy sólida, una situación financiera también muy sólida. Un manejo tecnocrático, no pasan de derecha, izquierda de los políticos, pero la cosa siempre va avanzando. Un país que dice estar en el mundo”.

“Van a venir inversiones a Paraguay”, dice economista

Giugale acotó que todo lo citado es muy positivo, pero ya los inversores saben eso. “Y entonces ya está en los precios que uno paga cuando compra activos uruguayos”, analizó.

Remarcó: “El país de América Latina que el mercado todavía no ha descubierto es Paraguay. El Paraguay va camino a tener todo lo que tiene Uruguay, en cuanto a instituciones, manejo económico, posibilidades productivas pero el mercado todavía no lo ha descubierto”.

Según el experto, “lo va a empezar a descubrir en muy poco tiempo. Van a venir inversiones a Paraguay, van también a apostar a sus bonos y demás, pero todavía no está ahí el mercado”.

“Yo creo que la pregunta en realidad es la próxima historia de éxito, no cuál es la que es hoy exitosa”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...