Iniciaron el mantenimiento preventivo de la U18 de Itaipú

El lunes último, 19 de febrero, iniciaron los trabajos de mantenimiento preventivo trienal de la Unidad Generadora 18 (U18) de la Central Hidroeléctrica Itaipú (CHI), con la participación de un centenar de empleados de las superintendencias de Operación y de Mantenimiento, dependientes de la Dirección Técnica de la Entidad. Las labores tendrán una duración de 10 días, por lo que su culminación está prevista para el jueves 29 de este mes, informó la entidad.

Con la participación de un centenar de empleados, inició el mantenimiento preventivo de la U18.
Con la participación de un centenar de empleados, inició el mantenimiento preventivo de la U18.gentileza

Cargando...

Entre las actividades más relevantes previstas figuran, en el sector de turbina, mediciones para el control de desgaste de los anillos de carbón del sistema de vedación del eje de la turbina; la limpieza de los intercambiadores de calor y cambio de aceite del cojinete guía de la turbina; así como la verificación general de todos los equipos e instrumentos.

Se prevé la realización del mapeo de la cavitación entre los álabes de la turbina y su posterior reparación, en caso de que encuentren zonas afectadas durante la inspección. También están previstas otras labores preventivas y correctivas.

En el generador de la unidad serán efectuadas verificaciones internas y externas; en las que se puede destacar el cambio de aceite del cojinete guía superior, así como en los intercambiadores de calor del cojinete combinado. También verificarán el estado general del rotor del generador y su sistema de frenado. Resaltan que el objetivo del mantenimiento preventivo trienal es garantizar el buen funcionamiento de las máquinas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...