Yacyretá: tercerizados en huelga aguardan respuestas

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
AYOLAS - YACYRETÁ
Prestadores de servicios tercerizados de Yacyretá llevaron adelante la tercera jornada de medida de fuerza para protestar contra despidos de trabajadoras.MRRMiguel Ángel Rodríguez

Prestadores de servicios tercerizados de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) llevaron adelante la tercera jornada de una medida de fuerza. Protestan contra despidos de trabajadoras encargadas de la limpieza de instituciones educativas y áreas verdes.

La presidenta de la Comisión de Prestadores de Servicio Tercerizados de Yacyretá, sede Ayolas, Miriam Rojas, lamentó que todavía no tengan respuesta a sus reclamos. Hasta el momento no pudieron dialogar con directivos de la EBY para encontrar una salida a la situación que se generó con la desvinculación de aproximadamente 20 mujeres dedicadas a la limpieza de instituciones educativas y áreas verdes del predio de la binacional.

También manifestó que aún no tienen información acerca de la reunión que debían mantener autoridades del departamento de Misiones con el director paraguayo de la EBY, licenciado Luis Benítez.

En otro momento mencionó que la EBY les adeuda entre dos y siete meses, por trabajo realizado, pero habían acordado buscar una salida de manera pacífica a raíz de la crisis financiera que afecta a la binacional por falta de transferencia del Gobierno argentino por cesión de energía. Pero el compromiso no fue respetado por Yacyretá al despedir a las compañeras, indicaron.

La presencia de antimotines en el lugar de manifestación, género la descompensación de una de las huelguistas. Pese a la insistencia de sus compañeras para que fuera trasladada hasta el Hospital Integrado de Ayolas, la misma no permitió que se la traslade.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Desde el área de comunicaciones de Yacyretá reiteraron que a raíz de la difícil situación económica que atraviesa la binacional, tienen que realizar recortes de gastos, pero que están trabajando para encontrar una salida a la situación.