Cargando...
Dirigentes de distintos sectores gremiales y empresariales se suman a las reacciones en contra de un proyecto de Ley que busca aumentar el control estatal sobre las ONG y en ese sentido, desde la organización de la 41° Edición de la Expo, el titular de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) Enrique Duarte se refirió al tema que también les afecta como institución gremial, instando a los legisladores a tener “algo de consideración” con aquellas organizaciones que están en algo diferente, como es el desarrollo del país.
Duarte mencionó que las organizaciones gremiales de por si ya tienen actualmente un control estricto establecido y como organizaciones formales debe cumplir con requisitos en la parte tributaria, de seguridad social, y todo lo que tiene que ver con la legislación anti lavado. “Para nosotros talvez no exista mayores problemas pero a otras organizaciones más pequeñas si les va afectar mucho”, expresó.
Según precisó, el proyecto establece algunos niveles de multas por contravención poco altas y exigencias de contar con oficial de cumplimiento, que va complicar a muchas poder cumplir por el costo esto genera.
Lea más: Ley cartista contra ONG alejará inversiones y beneficia a la corrupción, advierten
Indicó también que si bien la intención es cuidar el tema de las ONGs en la política, esto una cuestión que debe ser dimitida en la esfera política y no “meter a todos en la misma bolsa”.
“Para lo que hacen a organizaciones gremiales como las nuestras, pido que el Congreso tenga un poco de consideración y entiendan que estamos en algo diferente que es trabajar por el desarrollo del país”, afirmó Duarte.
Los dirigentes de los gremios organizadores entre ellos la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y la Asociación Rural del Paraguay (ARP), así como los anunciantes oficiales en conferencia de prensa brindaron ayer los detalles de las actividades previstas para la presente edición de la muestra que se realiza hasta el 21 de julio en la ciudad de Mariano Roque Alonso.
Durante el discurso de apertura, autoridades resaltaron que la actividad de la expo beneficia en término de trabajo y mano de obra a unas 10.000 personas en todo lo referente a los preparativos previos y otras 5.000 personas que trabajan durante la muestra.
Este año contarán con más de 170 locales y más de 1.000 expositores en todos los rubros, producción, comercio y servicios.
Lea más: Ley cartista contra ONG alejará inversiones y beneficia a la corrupción, advierten
Por su parte, el titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) Javier Giménez resaltó que la Expo es una actividad que rinde culto al trabajo y como un evento familiar masivo que permite a las distintas generaciones conocer lo que el país produce.
Además de los pabellones que exhiben la producción e industrias nacionales, también hay atractivos culturales y el tradicional parque de juegos. Las entradas generales se mantienen en G. 25.000 por persona, pero los menores de 12 años de edad no abonarán (deberán estar acompañados de un mayor de edad y presentar su CI).