El Operativo Itapúa 2 contó con el apoyo de 25 cuadrillas, que ejecutaron un total de 3.150 órdenes de trabajo, como parte de sus esfuerzos para combatir las conexiones clandestinas y reducir la morosidad.
La ANDE informó que, durante esos trabajos, retiraron 183 conexiones clandestinas e intervinieron 32 suministros, abastecidos en baja y media tensión. Además verificaron 1.553 suministros en situación regular y aplicaron 1.109 cortes por falta de pago, hechxo que contribuirá con la reducción de la morosidad que afecta a la estatal. Al respecto, su gerente comercial, Ing. Hugo Rolón, señaló que el monto recuperado fue de G. 4.081 millones.
Indicaron que, paralelamente, a través de jornadas de atención al cliente, se regularizaron 295 suministros, facilitando a los usuarios el acceso a un servicio eléctrico seguro y conforme a la normativa vigente.
Lea más: Ande realizará más de 2.000 cortes de suministro a clientes morosos en Itapúa
Recordaron que, conforme a la Ley N.º 7300/24, la sustracción de energía en media tensión y la criptominería no autorizada están tipificadas como delitos, con penas de hasta 10 años de prisión. Instaron a los ciudadanos a denunciar las conexiones irregulares en los canales oficiales de la ANDE, así como en su página web www.ande.gov.py y la aplicación móvil MI ANDE, garantizando total confidencialidad.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Finalmente, el Ing. Rolón anunció que el siguiente operativo será en el departamento Central.
