ABC
12 de noviembre de 2026
ABC Noticias
ABC TV de 12:00:00 a 13:59:00
Ver ABC TV
Cardinal Deportivo
ABC Cardinal AM de 11:30 a 13:59
Escuchar ABC AM
A de la Tarde
ABC FM 12:00 a 14:59
Escuchar ABC FM
ABC Noticias
ABC TV de 12:00:00 a 13:59:00
Ver ABC TV
26º
Ahora
ver más
26º
Ahora
HOY
Min
24º
Máx
36º
undefined 2026-11-13
Min
22º
Máx
37º
undefined 2026-11-14
Min
21º
Máx
36º
undefined 2026-11-15
Min
21º
Máx
31º
undefined 2026-11-16
Min
24º
Máx
33º
undefined 2026-11-17
Min
24º
Máx
31º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
6.080
Venta
6.320
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.030
Venta
1.230
EURO
Compra
6.100
Venta
7.150

Salario mínimo: este es el reajuste que decretó Santi Peña

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
Imagen sin descripción
Arcenio Acuña Rojas

El presidente de la República, Santiago Peña, emitió el decreto por el cual se estableció el aumento del salario mínimo. En esta nota te contamos cuánto subió.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

El salario mínimo subió G. 100.739, según el Decreto Número 4.122 firmado por el presidente de la República, Santiago Peña.

Con este reajuste, el salario mínimo a nivel nacional será de G. 2.899.048 mensuales. Mientras que el jornal mínimo queda en G. 111.502.

El reajuste del salario mínimo legal del trabajador del sector privado se estableció en el 3,6%, según la recomendación emitida por el Consejo Nacional de Salarios Mínimos, y con base en la variación interanual del Índice de Precios al Consumidor (IPC) y su impacto en la economía nacional.

Según el decreto presidencial, el salario mínimo regirá a partir del 1 de julio de 2025.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar