Obra teatral “Avalancha” se representará en la FADA/UNA

La obra “Avalancha”, de Juan Osmar Leguizamón Avalos, se presentará hoy en el patio central de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Artes de la Universidad Nacional de Asunción (FADA/UNA), a las 18:00. La presentación es parte del proyecto “Teatro en la Universidad”.

Elenco de la obra que se presentará hoy en la FADA/UNA.
Elenco de la obra que se presentará hoy en la FADA/UNA.Gentileza

Con el auspicio de los Fondos Municipales para el Fomento y la Promoción de las Artes Escénicas, de la Municipalidad de Asunción, se está llevando a cabo el proyecto ‘’Teatro en la Universidad’’ que tiene como objetivo general llevar una obra de teatro a estudiantes universitarios de la Universidad Nacional de Asunción.

El proyecto está a cargo del Colectivo de Estudiantes y Actores de Teatro e Investigaciones (CEAT), un grupo consolidado de actores y estudiantes del Instituto Superior de Bellas Artes, que tiene la finalidad de promover espectáculos teatrales de calidad y propiciar talleres para sectores de vulnerables de la sociedad.

Como artistas comprometidos con la sociedad, entienden que llevar a cabo dicho proyecto, sería un aporte para la cultura y el teatro en particular. Y a la vez beneficiará a estudiantes universitarios con funciones gratuitas, que a más del placer estético, aportará aprendizajes, en el proceso de su formación integral.

PUBLICIDAD

La propuesta teatral del colectivo para los universitarios es “Avalancha”, una de las últimas obras del autor Juan Osmar Leguizamón Avalos, que con esta obra ha obtenido una mención especial en el Primer Concurso de Dramaturgia Mercedes Janet.

“Uno de los temas tratados en la puesta es la deshumanización del ser humano, cuya vigencia es innegable hasta el día de hoy”, dijo el autor. La obra muestra a Margarita y Rodolfo, quienes han criado a su único hijo Esteban, con mucha dedicación y esmero han deseado lo mejor para él y su porvenir.

Rodolfo, solo desea que su única adoración, su hijo Esteban, sea contratado por el mejor club del país, una ventana abierta, que cambiaría la situación económica de la familia. Aparece Esteban, en el centro de la acción, y anula los deseos de sus padres, un golpe bajo. Simplemente ha decidido dejar el fútbol porque sus prioridades son otras.

PUBLICIDAD

A partir de esto, los padres deciden perpetrar un plan para lograr sus objetivos, mediante estratagemas de mentiras, invenciones, intrigas y falsedades. Ante esta avalancha de situaciones, solo el público sabrá las maquinaciones de los padres, y se preguntará si Esteban saldrá ileso de esta madeja de suspenso.

Luego de realizar presentaciones en 2019 en la Facultad de Filosofía (Semana de Letras) y en la Facultad de Ciencias Sociales (clausura del año escolar). En este 2020, el CEAT hará una de las últimas presentaciones del proyecto, este jueves 20 de febrero en las instalaciones de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Artes (FADA).

Actúan Viviana Chávez, Jorge Leguizamón y Joni Carmona. El libreto y la dirección son de Juan Osmar Leguizamón Avalos. El asistente de dirección es Evert Capdevilla y el maquillaje, vestuario y producción están a cargo de ECAPRO.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD