La casa de papel, una alternativa de entretenimiento en la cuarentena

Acción, dinero y conflictos amorosos caracterizan a la cuarta parte de “La casa de papel”, una de las series más populares de Netflix. Disfrutar de sus emotivos capítulos representa una opción para aprovechar los momentos de ocio durante la cuarentena.

Acción, dinero y conflictos amorosos caracterizan a la cuarta parte de "La casa de papel", una de las series más populares de Netflix.
Acción, dinero y conflictos amorosos caracterizan a la cuarta parte de "La casa de papel", una de las series más populares de Netflix.ABC Color

La casa de papel es una serie española creada por Álex Pina y emitida por el canal hispano Antena 3 desde el 2 de mayo del 2017; a partir de la segunda temporada, la ficción fue transmitida a través de la plataforma Netflix. Esta serie con cuatro temporadas, cuya la última entrega fue estrenada el pasado viernes 3 de abril, ya está disponible en Netflix.

La trama consta de un personaje misterioso que se hace llamar "El Profesor", quien recluta a varias personas con una característica en común: no tener nada que perder.

En las primeras dos temporadas, el objetivo del profesor y su banda es efectuar el robo más grande jamás ideado. El grupo criminal planea irrumpir en la fábrica nacional de moneda y timbre, con el propósito de permanecer dentro del recinto el mayor tiempo posible y fabricar la suma de 2.400 millones de euros.

Por otro lado, la temporada tres inicia con el secuestro de Río, un miembro del escuadrón de atracadores; en consecuencia, la banda de ladrones es convocada nuevamente para hacer de las suyas, con un nuevo atraco. Por su parte, la cuarta temporada genera grandes dosis de emoción en los espectadores, desde el día de su estreno.

PUBLICIDAD

Sonia Martínez, directora de ficción de Antena 3, explicó que el éxito internacional de la serie se debe a varios factores. "Es una serie que en su ADN lleva el formato de video bajo demanda. Es un atraco en el que se van marcando las horas y tienes la sensación de que necesitas consumir más, es el producto ideal para ver así".

También, la directora recalcó la importancia de los rasgos que caracterizan a cada personaje. "Teníamos claro que la gente tenía que tener la sensación de que están con ellos, que son los buenos, y que cumplen un deseo que todos llevamos dentro, que es atracar algo tan impersonal como es la Casa de la Moneda", aseguró Sonia.

Como toda serie exitosa, la última temporada no es ajena a las críticas, algunas buenas y otras no tanto. "Cada episodio de esta nueva temporada termina en un punto de máximo suspenso que hace casi imposible no seguir con el siguiente", opinó Patricia Puentes, periodista y escritora barcelonesa.

"Esta cuarta parte parece estar estancada con una trama que no termina de avanzar, generando la sensación de estar viendo capítulos de relleno que guardan toda la pirotecnia para el final", declaró Héctor Alabadí, director de un portal español de crítica televisiva.

PUBLICIDAD

Sin lugar a dudas, La casa de papel puede ser una vía de escape del agobiante confinamiento que muchos están pasando. ¿Qué esperas para agregarle acción, adrenalina y emoción a la cuarentena?

Por Augusto Morel (18 años)

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD