Escritoras eligen nueva directiva

Leni Pane es la nueva presidenta de Escritoras Paraguayas Asociadas (EPA). La organización celebró el sábado último una asamblea en la que se estableció una nueva comisión directiva.

Leni Pane, nueva presidenta de EPA.
Leni Pane, nueva presidenta de EPA.

Cargando...

Pane fue elegida al frente de esta comisión integrada además por Mara Villalba, como vicepresidenta; María Eugenia Yegros, como secretaria; y Olga Bertinat de Portillo, como tesorera. La nueva vocal de EPA es Carmen Cáceres, mientras que Norma Raquel López Jara será la síndica de la comisión.

EPA fue fundada el 3 de abril de 1997 con el objetivo de apoyar y promover a la mujer que escribe, así como defender los derechos autorales y gremiales de sus asociadas, destacó Pane. Señaló que justamente la asamblea celebrada se llevó adelante en pos de este ideario y cumpliendo con el estatuto de la organización. Atendiendo las medidas sanitarias, la asamblea se celebró de manera virtual.

La elección de nuevas autoridades se dio ante la renuncia parcial de la comisión directiva elegida para el periodo 2020-2022, encabezada por la abogada Cilia Romero. La presidencia de la organización fue asumida temporalmente por Ella Duarte Aranda, desde el mes de abril.

EPA organiza habitualmente charlas para dar a conocer el trabajo de sus asociadas y debates acerca de la presencia femenina en el campo de las letras, encuentros sobre literatura, entre otras actividades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...