Estrenan documental sobre la salud mental

Mañana a las 17:00 se realizará el estreno virtual para Paraguay y Argentina del documental canadiense “Connecting the dots-Uniendo voces”, que propone una mirada abierta e íntima a la salud mental de los jóvenes desde una perspectiva global. La presentación estará acompañada por un debate con la directora Noemí Weis y otros invitados.

Noemí Weis, directora del documental "Connecting the dots- Uniendo voces".
Noemí Weis, directora del documental "Connecting the dots- Uniendo voces".Maria del Pilar Alonso

Cargando...

En primera persona, varios jóvenes ofrecen sus testimonios acerca de cómo lidian en el día a día con ataques de pánico, depresión y otras situaciones relacionadas a la salud mental, compartiendo además sus perspectivas con respecto al abordaje de las mismas desde las políticas sanitarias.

“La película perfila exclusivamente voces jóvenes que rompen barreras a través de una narración auténtica e inspiradora”, destaca el Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos (Fincadh), que organiza la proyección conjuntamente con la Embajada de Canadá en Paraguay y Argentina.

El documental tiene una duración de 60 minutos y posteriormente habrá un debate del que participará la directora Noemí Weis, una cineasta considerada entre los documentalistas más influyentes de Canadá; Rosa María Ortiz, experta internacional en derechos de la Niñez y la Adolescencia; María de los Ángeles “Chiqui” González, abogada especialista en Derecho de Familia; la psicóloga Mariana Politti; y Francisco López, coordinador metodológico de encuentros nacionales de niños, niñas y adolescentes.

El acceso a la proyección será gratuito a través del sitio imd-stream.org, con un registro previo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...