Habilitan exposición en Casa Castelví

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Una de las obras de Daniel Acosta que se exponen desde hoy.
Una de las obras de Daniel Acosta que se exponen desde hoy.Gentileza

La muestra denominada “Deriva-Aparecidos”, que incluye pinturas, fotografías e instalaciones del artista argentino Daniel Acosta, se habilitará hoy en la Casa Castelví de la Manzana de la Rivera (Ayolas 129), a partir de las 19:00. Las obras estarán en exposición hasta el martes 23 de este mes.

Daniel Acosta es un artista visual, curador, investigador y docente en Buenos Aires. Es hijo de exiliados paraguayos durante la dictadura stronista (1954-1989). El escritor Víctor Jacinto Flecha se refiere a la obra de Acosta como una constante búsqueda por descifrar los enigmas del mundo que nos rodea, y en ese andar, aparecen cuestiones relacionadas a la naturaleza, el efecto del ser humano sobre el medio ambiente y el deseo de una sociedad más justa.

“Daniel asume, para definir su práctica pictórica, el término francés dérive, que significa tomar caminos sin tener un objetivo concreto, sino vagar y descubrir a cada paso sitios, situaciones que uno va asumiendo e interviniendo, rompiendo la rutina de la vida e inventando a cada paso una perspectiva de vida, para volver a transformarla y seguir caminando”, dice Flecha.