El objetivo principal del proyecto es dotar a Villa Elisa de un espacio adecuado donde presentar diferentes eventos, como obras de teatro, conciertos, charlas, y otras actividades, en especial del área cultural. Con cerca de 1.000 metros cuadrados, tendría una capacidad máxima para mil personas y la inversión aproximada sería de G. 1.200 millones.
La construcción y el evento protocolar tendrá lugar en el barrio Centro de la ciudad, en un espacio público al costado de la 9ª Compañía de Bomberos Voluntarios de Villa Elisa, en la calle Líbano entre Egipto y Jordania.
Otro de los objetivos del anfiteatro es reforzar la identidad de los habitantes con su ciudad, debido a que ciertas actividades como la clausura de la Escuela Municipal de Danza, un evento de los villaeliseños que por falta de espacio se ha realizado cada año en teatros de ciudades aledañas.
La propuesta de la intendencia municipal es que el anfiteatro lleve el nombre de Rafael Rojas Doria, a fin de hacer un homenaje en vida al reconocido actor y humorista, ciudadano ilustre de la ciudad de Villa Elisa, condecorado con la Orden Nacional del Mérito en el Grado de Cruz y declarado por la Secretaría Nacional de Cultura como Tesoro Nacional Vivo, por su aporte a la promoción y difusión de la cultura paraguaya a través del teatro popular.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Ahora es el momento de brindar un verdadero homenaje a una persona que invirtió la mayor parte del tiempo de su vida fomentando la cultura paraguaya, llevando alegría a todos los rincones del país y que tenemos el honor de que viva hace varios años en Villa Elisa”, dijo el intendente Ricardo Estigarribia.
