La “Frida Flamenca” de Deseo Carmín

Stella Rossi vive hace 17 años en Seattle, Estados Unidos, donde se presenta con el nombre de Deseo Carmín. Esta cantante y bailarina paraguaya ha preparado un musical basado en la vida de la artista mexicana Frida Kahlo y que quisiera presentarlo en nuestro país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CAXSJK5ZYVENFGCEIO4XMASTQA.jpg
Stella Rossi, “Deseo Carmín”, quiere presentar en nuestro país un musical sobre Frioa Kahlo que ha escrito en Seattle.Archivo, ABC Color

Stella estuvo visitando a sus familiares, aprovechando las vacaciones de verano del hemisferio boreal. En mayo pasado presentó en un teatro de Seattle un musical basado en los diarios de Frida Kahlo titulado “Frida Flamenca”. Se trata de un espectáculo que fusiona diferentes ritmos, desde el jazz a ritmos latinoamericanos, además de rock y flamenco.

“La obra está basada en el diario de Frida y es muy interesante porque su faceta como escritora no es muy conocida y ella escribía muy bien. La obra la pinta como es ella, con su mente abierta, todo lo que pasó, el amor con Diego Rivera. Es muy interesante y quisiera montarla en Paraguay. He presentado el proyecto al Fondec y espero que sea aprobada y así podamos mostrarla al público paraguayo”, nos comentó Rossi.

La puesta surge de una exposición de fotos realizada por la española Eva Blanchard, quien reside también en Seattle. Ella desarrolló una serie de retratos denominado “Fridología”, con mujeres caracterizadas como la famosa artista plástica mexicana, una de las principales del arte latinoamericana del siglo XX. Deseo Carmín participó en esta serie como la Frida Flamenca.

PUBLICIDAD

La artista paraguaya también está pendiente de la nominación de una canción suya a los Latin Music Award, de la cadena Univisión. Su canción “Piropo” aspira a estar nominada a Mejor Composición. Es una fusión de tango con música electrónica realizada con un músico británico que reside en New York.

Deseo Carmín también participó este año en la serie de conferencias Ted X, de Seattle, presentando sus vivencias como artista de música latina en dicha ciudad del noroeste estadounidense, donde la población hispano parlante no es tanta como en otras ciudades.

Stella Rossi ha vivido en varias ciudades norteamericanas desde que se afincó en dicho país. Estuvo en Orlando, Newport y en otros lugares, siempre haciendo música y danza. “Todo se hace posible cuando uno se empeña en lo que cree y le apasiona”, dijo la artista paraguaya.

Una paraguaya en Seattle

Stella Rossi llegó a Estados Unidos como integrante del Ballet Folklórico Municipal, en 1988. Luego se sumó al ambiente de la música latina en dicho país, y fue especializándose en el flamenco, desarrollando una música que se nutre de diferentes ritmos, manteniendo el eje del flamenco. Vivió también en Italia, pero desde hace 17 años reside en Seattle, estado de Washington, donde es una representante de los ritmos hispanoamericanos, presentándose en varios escenarios.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD