Clase y charla con Berta y Paquito

El saxofonista y clarinetista cubano Paquito D’Rivera y la guitarrista Berta Rojas volverán a compartir escenario aquí el próximo 6 de agosto, para presentar el concierto “Techaga’u” en el Gran Teatro del Banco Central del Paraguay.

Paquito D’Rivera y Berta Rojas actuarán en Paraguay y también compartirán con la gente.
Paquito D’Rivera y Berta Rojas actuarán en Paraguay y también compartirán con la gente.Archivo, ABC Color

Aprovechando la visita del músico, el lunes 5 se ofrecerá una clase magistral en el auditorio de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la Universidad Nacional de Asunción.

Dos clarinetistas y dos saxofonistas serán seleccionados de entre quienes suban un vídeo a YouTube. Las inscripciones van hasta el 29 de julio y los elegidos serán anunciados el 30. Más detalles se pueden conocer en el grupo de Facebook “Tocá con Paquito”.

La clase será de 15:30 a 18:00, donde los cuatro elegidos tendrán la oportunidad de participar de manera activa de la clase magistral con él y Berta Rojas, en un espacio ameno donde la música sea absoluta protagonista.

PUBLICIDAD

De igual forma el acceso es libre y gratuito para las personas que deseen participar como oyentes, pues Berta y Paquito compartirán con los presentes un espacio de diálogo, dado que en la parte final de la clase magistral se contempla una charla con ambos artistas.

Esta iniciativa será la antesala al concierto ya mencionado, donde los artistas ejecutarán los temas del disco grabado por ambos, “Día y medio”, nominado al Latin Grammy en 2012.

Las entradas ya están en venta en Red UTS desde G. 80.000 a G. 400.000.

Guitarra de Plata

Recientemente, la Secretaría de Cultura de México anunció que Berta Rojas será galardonada con la “Guitarra de Plata” durante el 22º Concurso y Festival Internacional de Guitarra de Taxco, que se llevará a cabo del 28 de julio al 2 de agosto en el estado de Guerrero.

Según la organización del evento, es la primera vez que una mujer recibirá esta distinción. De esa manera, esta edición será en homenaje a la artista paraguaya.

“Se sienten muchas emociones al recibir una noticia así que viene de México; veo una vida pasar en instantáneas que recorren un camino sin atajos, con sacrificio y entrega por mi parte, y enormes satisfacciones que esta carrera me ha dado. Me siento muy feliz y agradecida”, fueron las palabras de Berta al conocer la noticia.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD