“Orsai” tendrá hoy su première

La comedia “Orsai”, ópera prima de Emiliano Gómez, tendrá esta noche su avant première en las salas del complejo Cinemark, antes de desembarcar este jueves 15 en los cines de todo el país. “Esperamos que sea una fiesta nacional esta película”, expresó el actor Rafael Alfaro.

Rafael Alfaro y el actor mexicano Édgar Vivar, en una de las escenas de la película paraguaya “Orsai”.
Rafael Alfaro y el actor mexicano Édgar Vivar, en una de las escenas de la película paraguaya “Orsai”.gentileza

Integrantes del elenco y del equipo de producción de la película, además de invitados especiales, participarán hoy del evento que se llevará a cabo a partir de las 19:00. La proyección del filme está prevista para las 20:30.

“Orsai” marca el debut como director de largometrajes del argentino Emiliano Gómez, que reside en nuestro país desde el 2011. Desde entonces, ha desarrollado audiovisuales publicitarios, cortometrajes y videoclips. Su experiencia viviendo en nuestro país lo inspiró a escribir “Orsai”, que presentará una historia que combina la familia, el fútbol y el humor.

La trama presentará a Rafael (Alfaro), el hermano mayor y encargado de manejar la despensa de la familia. Cuando su hermano comete un error que pone en riesgo la casa familiar, con ayuda de sus amigos y familiares, Rafa decide hacerse pasar por abogado para solucionar la causa. Esto dará pie a varias situaciones desopilantes y desesperadas.

PUBLICIDAD

Paola Maltese es la coprotagonista de Alfaro encarnando a Claudia, una abogada que tendrá sus encuentros con Rafa. El reparto está conformado, además, por Amada Gómez, Héctor Silva, Renato Gómez, Martín Oviedo, Ximena Ayala, Lucrecia Carrillo y Tomás Arredondo.

La película cuenta también con la participación especial del actor mexicano Édgar Vivar, y la aparición de los exfutbolistas Éver Hugo Almeida y Carlos “Colorado” Gamarra.

“Nos sirvió mucho compartir el set con una persona de enorme trayectoria”, comentó Gómez, con relación a la participación de Vivar. Agregó que el actor, recordado por sus personajes en “Chespirito”, se mostró muy humilde y predispuesto al trabajo.

Alfaro comentó que la participación de Vivar surgió de casualidad, en un almuerzo. “Tanto le gustó el guion y la idea, que quiso formar parte, y nos dijo si había forma de adaptar su personaje”, detalló.

Maltese, por su parte, destacó la generosidad de Vivar y aseguró que le “inspiró muchísimo”, pese a no haber compartido escenas con él.

Gómez se mostró confiado en que la película será del agrado del público local, al tiempo de poner la mirada en los demás países de la región.

Para Maltese, la película genera una risa fácil, con un humor muy inocente y para todo público. “De repente la gente minimiza que sea una comedia, pero fue un laburazo no solo de los actores, sino de los técnicos, las tomas excelentes que hicieron. La parte de arte, la escenografía que se creaba para cada ambiente, escenografías con mucho color”, agregó. Entre 80 y 100 personas estuvieron involucradas en el equipo de la película.

Más acerca de la película

Orsai fue filmada el año pasado, en locaciones de Asunción y Limpio.

La dirección de fotografía es de Óscar Ayala Paciello, la dirección de arte de Adriana Ovelar, y el vestuario de Shirley “Guayaba” Banks. Andrea Gandolfo tuvo a su cargo el montaje, mientras que Diego Kartaszewicz fue el director de sonido. La jefatura de producción fue de Lara Pombo.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD