Thriller sobre obra de Roa Bastos

En octubre próximo llegará a los cines “El supremo manuscrito”, un thriller que aborda la supuesta desaparición del manuscrito de “Yo el Supremo”, la novela de Augusto Roa Bastos, durante una subasta.

La actriz Sary López, en una de las escenas de la película “El supremo manuscrito”.
La actriz Sary López, en una de las escenas de la película “El supremo manuscrito”.gentileza

Ayer se presentó el teaser tráiler de esta película, codirigida por Jorge Bedoya (“Luna de cigarras”) y Michael Kovich Jr. (Opus VR), que pondrá a los protagonistas en situaciones de riesgo extremo para hallar el manuscrito de una de las principales obras de la literatura paraguaya.

En colaboración con Javier Viveros, Bedoya trabajó en el guion de este filme tomando como punto de partida el cuento “El manuscrito en el bajo”, de Blas Brítez.

Bedoya señaló que la película tuvo un proceso de tres años de trabajo y que se siente muy orgulloso de poder entregar al público esta propuesta fílmica.

PUBLICIDAD

“Aunque todos los géneros están definidos por ciertas reglas, hay que hallar voz propia para contar la historia”, sostuvo el cineasta, que vuelve a apostar por el suspenso.

“Esta cinta es, para mí, explorar el pasado y la historia contemporánea porque no estuve en el Paraguay durante ese periodo. Por lo tanto, hay razones personales que también me siguen motivando”, sostuvo el realizador, que vivió y trabajó gran parte de su vida en Canadá.

La película cuenta con un reparto conformado por Fernando Abadie, Sandra Guillén, Andrea Quattrocchi, Eduardo Burlé, Claudia Scavone, Javier Enciso, Ricardo Dalmacci, entre otros.

La trama presentará al coleccionista Anton Remianuk y a la ganadora de la subasta, Ana Morel, en un enfrentamiento con peligrosos contrabandistas. También deberán enfrentarse a las pesquisas de la asistente fiscal Valeria Aguirre.

La producción del filme estuvo a cargo de las empresas locales Koreko Gua y Al Mango, junto a la argentina De la Tierra y la mexicana Romanos Film.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD