Protestas retrasan festejos de Asunción que eran para hoy

Las plazas y calles del microcentro son escenario en estos días de manifestaciones de tiente político. En medio de eso llegan las celebraciones por los 482 años de Asunción, con el lema “Ciudad de Guaranias”, para promocionar dicho género musical nacido en la Chacarita. La serenata que debía ser hoy pasó para el viernes.

La Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción será una de las protagonistas de la gala en homenaje a la guarania.
La Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción será una de las protagonistas de la gala en homenaje a la guarania.

Música, gastronomía, teatro, danza, exposiciones, ferias de artesanías y libros, juegos, y más, es lo que la ciudadanía podrá disfrutar.

Una de las actividades que se destaca mañana es el safari fotográfico “Fulgencia Almirón”, que será en la Plaza de la Democracia (Oliva e Independencia Nacional), desde las 14:00.

Podrán participar residentes en Paraguay con más de 13 años, que posean un smartphone y una cuenta de Instagram. Para inscribirse deben enviar un mensaje al número (0983) 995-333.

PUBLICIDAD

Otra propuesta que se presentará es la obra de danza teatro “Sonora”, de Nati Fúster, mañana y el viernes en la Plaza O’Leary (Ntra. Sra. de la Asunción y Palma), a las 18:00.

Esta obra está inspirada en reminiscencias del Arete Guasu y danzas de origen afro. Todo eso se sumergido en un lenguaje actual con el cruce de otras disciplinas como la danza urbana y el teatro físico.

A la misma hora pero en la Plaza de la Democracia se llevará a cabo el festival musical Asunción Emergente, que propone conocer a nuevos grupos de la escena local. En dicho marco se presentarán banda argentina Funka, El Brujos y sus Cromáticos, Las Conchas sin Mar, Street Soul, Las Negras, Tribu Sónica y estudiantes de danza de la FADA/UNA.

A las 20:30, el Teatro Municipal (Pdte. Franco y Chile) será escenario de la Gala Sinfónica “Asunción Ciudad de Guaranias”, donde actuarán la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción, el Coro de la Escuela de Música Herminio Giménez de Itá, la Orquesta Sinfónica Nacional con los solistas Ricardo Flecha, Carolina López, Cristina Bitiusca y Marcos Villalba.

La serenata fue postergada para el viernes 16 en la Plaza de la Democracia, a las 18:30. Actuarán la Banda y el Ballet Folclórico Municipal, Los Orrego, Arpas de Digno García del Conservatorio Municipal de Música de Luque, con dirección de Marcos Lucena, la Jazz Band de la Policía Nacional, Néstor Lo y Los Caminantes, además de las artistas Melissa Hicks, Martina Leclercq, Purahéi Soul, Jaime Zacher, Marijó Obregón, Andrea Valobra, Bohemia Guaranieté y Villagrán Bolaños, según el anuncio oficial.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD